PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Cómo cumplir mejor nuestras obligaciones para centrarnos más en nuestras vidas

Publicado el 16 de Enero

Foto: Andina

Cómo cumplir mejor nuestras obligaciones para centrarnos más en nuestras vidas

De seguro has escuchado o leído la frase “No vivas para trabajar, trabaja para vivir”. Toma nota de estas 7 técnicas que te permitirán desarrollar con mayor eficacia tu trabajo, para así poder centrarte más en tu vida. 

Tal vez en alguna ocasión el día te ha quedado corto para cumplir con todas tus responsabilidades laborales y tareas, repercutiendo en tu vida privada y la relación con la familia, pues terminas dedicándoles menos tiempo del que merecen. 

De seguro has escuchado o leído la frase “No vivas para trabajar, trabaja para vivir”, a propósito de esto, Giancarlo Falconi, gerente de soluciones digitales de Tivit (firma de soluciones digitales), comparte 7 técnicas que te permitirán desarrollar con mayor eficacia tu trabajo, para así poder centrarte más en tu vida. 

1. Desactivar la multitarea 

Multitarea es una palabra muy de moda en estos días.  En el ámbito laboral se refiere a ser capaces de realizar diferentes actividades simultáneamente, rápidamente y con eficacia. 

Tal vez ser multitarea es la causa principal de perder el enfoque, es decir, en lugar de hacer algo que nos gusta y disfrutar de lo que estamos haciendo, terminamos realizando muchas cosas diferentes sin disfrutar nada. 

2. Alejarse de las distracciones 

“El mundo funcionaba cuando no había teléfonos celulares. Entonces, por el amor de Dios, ponga sus teléfonos en modo silencioso y resista la tentación de verificar constantemente las actualizaciones de las redes sociales cuando está viendo una película, en la cena de un amigo, etcétera”, afirmó Falconi Cánepa.  Los teléfonos celulares son solo un ejemplo, lo mismo se aplica a las tabletas, computadoras, la televisión ubicua, etcétera… ¡Todos estos aparatos compiten por nuestra atención y pueden distraernos en un santiamén! 

3. Establecer objetivos claros 

Tener en claro lo que nos proponemos hace la mitad del trabajo, incluso antes de comenzar. Al serpentear sobre el trabajo y no definir claramente lo que vamos a hacer, perdemos el enfoque a mitad de camino y probablemente el trabajo se quede a medio hacer. Por ejemplo, si deseas limpiar tu casa, fija una fecha y recuérdate constantemente que lo harás y que terminarás el trabajo antes de las 5:00 p.m. de un domingo.

4. Método de intervalo de tiempo 

La investigación ha demostrado que las personas son más productivas en ciertos momentos del día, como temprano en la mañana o tarde en la noche. Entonces, reserva las tareas que sean más difíciles y que necesiten más atención para estos espacios de tiempo. 

5. Prioriza la tarea más importante

En tu lista de tareas pendientes, establece la tarea más importante en la parte superior y trabaja para cumplirla. Si algunas tareas pueden esperar, déjalas para otro momento. No pierdas el enfoque en tu trabajo actual preocupándote por cosas menos importantes. 

6. Toma descansos 

Si no estás avanzando en tu tarea actual, alejarte y volver a ella después de algún tiempo puede hacer la diferencia. En lugar de “romperte la cabeza”, tómate un descanso y vuelve a ella con una nueva perspectiva.

7. Ejercicio 

Haz que el ejercicio sea parte de su rutina diaria. El deporte aumenta el flujo de sangre a tu cerebro, lo pone en un estado de ánimo positivo y lo ayuda a mantenerse concentrado para el día siguiente.

>LEE: ¿Sabes cuáles serán las habilidades del futuro? ¡Conócelas!

trabajotecnicasoptimizaciónestilo de vidafamilia y trabajoobligaciones

Noticias relacionadas