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¿Cómo convertirse en Product Manager durante la crisis sanitaria?

Publicado el 28 de Octubre del 2020

Foto; difusión

¿Cómo convertirse en Product Manager durante la crisis sanitaria?

Uno de los puestos más demandados por las organizaciones se centra en el “Product Manager”. ¡Descubre en qué consiste!

Durante la pandemia mundial, el escenario ha venido transformándose aceleradamente, volviendo cada vez más competitivo el mercado laboral, junto a mayores exigencias en las habilidades de los colaboradores.  

En la actualidad, uno de los puestos más demandados por las organizaciones y que está relacionado a las carreras del futuro se centra en “Product Manager”, quien es el responsable de una adecuada gestión de recursos para la creación, lanzamiento y comercialización de productos.

Normalmente, el perfil de un Product Manager está asociado a varias especializaciones profesionales, por lo que se trata de una persona con una capacidad de aprendizaje constante, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo.

La startup peruana de formación online, Crehana, realizó el evento gratuito “Crehana Live” donde los expertos se encargaron de recomendar y contar cómo debe ser el proceso para volverse un buen Product Manager, qué se necesita para serlo, los retos y responsabilidad que conlleva desempeñar ese rol, etcétera.

Entonces, ¿qué se requiere para convertirse en un Product Manager? Los expertos de Crehana señalan que se necesita contar con habilidades, conocimiento y experiencias.

  1. Comunicación. Un Product Manager tiene la misión de transmitir a los equipos cuál es el objetivo y visión que quieren lograr en la organización. El Product Manager termina gestionando el proyecto o desarrollo de producto y tiene una visión estratégica a largo plazo para generar el futuro del mismo.
     
  2. Liderazgo. Un buen Product Manager tiene la responsabilidad de contar con una gran capacidad de liderar a su equipo de trabajo hacia la dirección y desarrollo de producto.
     
  3. Empatía. Debemos repensar y ponernos del lado o en los zapatos de los clientes para saber qué necesitan. Ante una comunicación negativa, hay que entender el problema y enseñar a los colaboradores esta gran responsabilidad muy útil para la gestión de equipos.
     
  4. Sentido común. En la actualidad, muchas organizaciones buscan perfiles de colaboradores que constantemente se hagan preguntas correctas o tengan un constante cuestionamiento racional para determinar la estrategia de trabajo.
     
  5. Creatividad para innovar. En todo producto digital se necesita ser creativo. Es el proceso de entusiasmar al cliente con algo nuevo. Creatividad para generar una gran idea e innovación para explotar una idea. Esto genera a las empresas la necesidad de crear nuevos modelos y entornos de relación para vincular emocionalmente a los clientes y los colaboradores.

Por otro lado, el primer domingo de noviembre, Crehana lanzará la “Maratón Crehana” para que las personas puedan tomar gratuitamente todos los cursos que deseen por un día. Para participar en la maratón, solo es necesario registrarse en: www.crehana.com/curso-gratis-del-dia/

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