PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

¿Cómo aprovechar mejor el tráfico de tu sitio web?

Publicado el 16 de Octubre

Foto: difusión

Foto: difusión

Si bien uno de los objetivos de todo sitio web es obtener y aumentar la cantidad de tráfico que recibe, este no debe ser considerado el único objetivo, hay que recordar que al final del día de nada sirve tener muchas visitas si no has concretado conversiones.

En esta oportunidad, Luis Sobrevilla, Head of SEO para Latam de RedBus, nos comparte su artículo  “¿Cómo aprovechar mejor el tráfico de tu sitio web?”. El especialista nos explica qué hay detrás del objetivo de obtener y aumentar tráfico a los sitios web y cuáles son los pasos que, según su experiencia, se deben tomar en cuenta para aprovechar al máximo el tráfico generado a la web. ¡Lee más a continuación!

A mi parecer el éxito de un negocio se mide en conversiones, una conversión es una acción concreta a la que incitamos al usuario para así conseguir un objetivo de negocio.

¿Qué acciones pueden considerarse conversiones? Pues todas las que te permitan lograr un objetivo concreto, como: Obtener suscriptores, concretar compras, lograr que descarguen una guía o incluso que el cliente responda una encuesta.

Pasos que se deben seguir para aprovechar al máximo el tráfico de tu sitio web

Empecemos por el principio, antes de preocuparte por la cantidad de visitas que genera tu sitio web, debes tener claro cuáles son los objetivos que deseas alcanzar en un período de tiempo determinado.

Es importantísimo que le pongas fecha tope a tus objetivos, porque de lo contrario serán solo deseos que podrías no llegar a concretar en la realidad.

¿Qué tipo de objetivos te puedes plantear con el tráfico de tu sitio web?

  • Suscripciones al boletín digital de la compañía, este es el primer paso esencial para empezar una estrategia de email marketing.
  • Generar mapas de contenidos, con el objetivo de ofrecerle a tu cliente un conjunto de informaciones y materiales valiosos a cambio de sus datos de contacto.
  • Páginas de aterrizaje, ideales para vender un producto o servicio de forma continua y casi sin intervención de tu parte.
  • Hacer crecer tu comunidad en redes sociales. Cuando se habla de tráfico, todo el mundo piensa principalmente en el sitio web, pero tus redes sociales también son un medio propicio que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos.

 A continuación te explicaremos con mayor detalle cada una de las estrategias que hemos señalado.

difusión

  • Newsletter o boletín digital de la empresa

La manera tradicional de hacer crecer tu lista verificada de prospectos de cliente es por medio de un boletín electrónico, donde compartas noticias, eventos, novedades de tus productos y cupones de descuento.

 Los newsletters buscan hacer llegar la información de manera directa a un público que en teoría está más receptivo a tu mensaje, porque ya te conocen y dieron el consentimiento para que les escribas.

¿Cuál es la clave de esta estrategia? Permitir que el usuario pueda elegir la frecuencia en la comunicación y siempre aportar información de mucho valor".

  • Mapas de contenidos

Los mapas de contenidos son materiales, principalmente infoproductos como, ebooks, whitepapers, guías, plantillas, webinars, entre muchos otros que tus visitantes pueden adquirir de forma “gratuita” simplemente rellenando un formulario.

Ponemos gratuita entre comillas, porque la información que aportan también tiene un valor que enriquece la lista de clientes de tu negocio.

Ahora, un mapa de contenidos, te dice que tipo de material crear para cada etapa del viaje de compra de tu cliente. Básicamente se trata de materiales que le permitirán conocerte e interesarse por tus productos y servicios, hasta que por fin se decida a comprar.

Lo importante en esta estrategia es que cada contenido sirva como termómetro para el departamento de ventas. Es decir, si un prospecto ha descargado muchos de tus materiales, es más que obvio que está listo para comprar.

difusión

  • Página de aterrizaje

La página de aterrizaje es un portal creado exclusivamente para una oferta en concreto o un objetivo único. Todo dentro de ella está diagramado, escrito y posicionado para hacer que el potencial cliente obedezca la llamada a la acción, que es la forma en la que se inducen las conversiones.

Este tipo de páginas son el complemento obligado de toda estrategia de SEM. Debes procurar que tus publicidades de pago siempre lleven a una página donde se termina de explicar la oferta y los beneficios que ella trae a tus clientes.

  • Las comunidades en redes sociales

Actualmente, muchas redes sociales están apostando por lograr que los usuarios se queden en ellas y no se escapen hacia otras plataformas web. En el caso de Facebook, la compañía está integrando toda una experiencia e-commerce dentro de la misma red social.

Este tipo de cambios te obliga a prestar especial atención a tu comunidad social, porque las conversiones pueden ocurrir dentro de estas mismas aplicaciones sin necesidad de llevar al visitante o seguidor hacia tu página web.

difusión

Conclusión

El verdadero éxito de cualquier negocio se basa en tener una estrategia clara con objetivos definidos, además de indicadores de gestión que te permitan evaluar el progreso de tus principales acciones.

Autor: Luis Sobrevilla

marketingemprendimientoestrategias digitalespágina webtráfico webobjetivosemprender

Noticias relacionadas