PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Cómo aprovechar las actividades de fin de año para reforzar los lazos de amistad en las empresas

Publicado el 19 de Diciembre

Foto: difusión

Cómo aprovechar las actividades de fin de año para reforzar los lazos de amistad en las empresas

“Es importante buscar que se rompa la posible tensión laboral y se motive la interacción entre las diferentes áreas”, afirmó Erika Céspedes, gerente general de Mandomedio Perú.

Sin duda, las festividades más esperadas en diciembre son Navidad y Año Nuevo. Son días en los que se suele escuchar constantemente deseos de paz, amistad y prosperidad. Sin embargo, es posible que aparezcan algunos momentos complicados por las labores propias del cierre del fin de año.

En estos casos, es fundamental la labor de los líderes, reconociendo los momentos de conflicto e interviniendo adecuadamente para calmar los ánimos y ayudar a los colaboradores a enfocarse en el trabajo. En este marco, cobran más relevancia las reuniones y celebraciones típicas de esta época, pues ayudarán a que las personas dejen de lado sus preocupaciones y se refuercen los lazos de amistad.

“Es importante buscar que se rompa la posible tensión laboral y se motive la interacción entre las diferentes áreas. Las dinámicas, como juegos de roles, también motivarán a que la gente reflexione sobre lo que hizo este año y a buscar un mayor acercamiento a otras áreas”, afirmó Erika Céspedes, gerente general de Mandomedio Perú.

Las reuniones de fin de año deben aprovecharse para enviar mensajes positivos a todo el equipo. Esta actividad tendrá mejores resultados si nos enfocamos en las siguientes acciones:

  • Resaltar los logros alcanzados por los colaboradores.
  • Enfocarse en los compromisos que deberán asumirse para el siguiente periodo. 
  • Generar la integración entre los asistentes
  • Celebrar con todos los colaboradores por los éxitos de la empresa.

Recuerda que la novedad siempre generará un efecto de atracción. Piensa en la forma de desarrollar actividades que sean diferentes y que salgan de lo tradicional. Podrías probar con reuniones que incluyan a miembros del entorno cercano de los colaboradores, como las mascotas. Este tipo de actividades seguramente lograrán un efecto de mayor recordación y, por lo tanto, más vinculación con la empresa.
 

fin de año2020empresasamistadtrabajadoresliderazgo

Noticias relacionadas