PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Cinco recomendaciones para evitar robos en tu empresa

Publicado el 16 de Setiembre

Foto: difusión

Cinco recomendaciones para evitar robos en tu empresa

Para saber cuál es la mejor manera de prevenir hechos delictivos en una empresa o negocio, toma en cuenta estos consejos.

El crimen no descansa, ni siquiera durante una pandemia. Por eso es importante aprender a proteger nuestra integridad y pertenencias. Esto también es necesario para las empresas y negocios, que pueden ser víctimas de la delincuencia si no toman las medidas adecuadas para prevenirlo.

Para saber cuál es la mejor manera de prevenir hechos delictivos en una empresa o negocio, especialistas en seguridad de G4S Perú, comparten estos consejos:

  1. Realiza una evaluación preventiva. Esto debe ser llevado a cabo por profesionales de la seguridad. Es importante evaluar los riesgos a los que está expuesto tu negocio y sus puntos más vulnerables de acuerdo a la zona en la que se ubica y al rubro al que está dedicado. Solo con esta evaluación inicial será posible decidir las medidas de seguridad que deben ser implementadas para prevenir futuros crímenes. Por ejemplo, G4S cuenta con su servicio de Risk Consulting, que apoya a los clientes para evaluar y comprender los riesgos que ellos y sus organizaciones pueden enfrentar, actuando para mitigarlos.
     
  2. Instala sistemas de seguridad. Estos permitirán vigilar el local y sus inmediaciones para estar atento a cualquier peligro. Sin embargo, no se trata solo de colocar un sistema en el sitio. Es necesario encontrar los puntos estratégicos para su instalación, contar con monitoreo constante y un sistema integrado de seguridad que permita dar la alerta ante un comportamiento sospechoso.
     
  3. Maneja el efectivo con inteligencia. Es recomendable no mantener grandes sumas de efectivo en el local. Para ello, realiza cortes de caja cada determinado tiempo y deposita el dinero en el banco. Cambia siempre el horario para hacerlo; evita tener una rutina fácil de identificar. Recuerda que los negocios más expuestos a asaltos son los que exhiben mucho flujo de dinero a lo largo del día.
     
  4. Prepara a tus colaboradores. Sin parecer amenazadores o incomodar, los trabajadores pueden simplemente saludar a quien ingrese a la tienda para darle a entender que está siendo vigilado. También deben saber cómo actuar si es que ocurre algún incidente, proteger sus vidas y alertar posteriormente a la Policía. Además, G4S, de acuerdo a su plan de Seguridad Física, recomienda tener personal capacitado para prevenir y atender emergencias en puestos clave como recepcionista, agente de vigilancia y brigada de primeros auxilios.
     
  5. Ten a la tecnología como aliada. Es recomendable que las empresas dediquen recursos a la implementación de medidas de seguridad. Hoy, por ejemplo, todos los negocios deben contar con un protocolo para prevenir contagios de COVID-19. Por ello, G4S Technology ha implementado sistemas para la toma de temperatura y verificación de utilización de mascarillas. Además, existen arcos detectores de metales -para evitar que alguien ingrese con un arma- que al mismo tiempo toman la temperatura. Si instalas uno, estarás más protegido del COVID-19 y también de la delincuencia. 

seguridaddelincuenciaempresasnegocios

Noticias relacionadas