PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Cinco habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro

Publicado el 19 de Octubre del 2020

Foto referencial: Freepik

Cinco habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro

Las habilidades blandas cada día toman mayor importancia en el área laboral, porque las empresas valoran mucho las herramientas, ventajas y oportunidades que brindan. ¡Conoce cuáles serán las más buscadas!

Las habilidades blandas son una combinación de competencias sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales,inteligencia social e inteligencia emocional, que permiten a las personas moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un correcto desempeño y lograr sus objetivos.

Las habilidades blandas o soft skills, sirven para relacionarnos e interactuar eficazmente con las demás personas en todos los ámbitos: social, laboral, familiar, entre otros. Asimismo, nos ayudan a construir relaciones a corto, mediano y largo plazo.

Las habilidades blandas cada día toman mayor importancia en el área laboral, porque las empresas valoran mucho las herramientas, ventajas y oportunidades que brindan, facilitando la interrelación a todo nivel con los stakeholders.

A propósito de esto, presentamos 5 habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro:

  1. Comunicación efectiva. La comunicación verbal y escrita juegan un papel importante, especialmente en el contexto actual con proyección al futuro.
     
  2. Inteligencia emocional. Es la capacidad que se debe tener para comprender, expresar y gestionar las emociones de manera eficaz.
     
  3. Liderazgo. Un líder es capaz de motivar, comandar y conducir a personas. Es necesario contar con personas que sepan motivar y potenciar las habilidades y fortalezas de los integrantes de un equipo humano.
     
  4. Trabajo en equipo. Es imprescindible saber trabajar en equipo, ya que cada persona podrá aportar sus conocimientos y puntos de vista.
     
  5. Adaptarse a los cambios. Las personas debemos ser flexibles y adaptarnos a los cambios, e igualmente es necesario mantener la organización actualizada.

Las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo personal. Si quieres conocer más de este último tema, te contamos que el Campus Virtual Romero, plataforma 100 % online,  ofrece cursos y especializaciones en “Desarrollo Personal”, como parte de su compromiso en favor de la educación y la actualización profesional de las personas.

Además Campus Virtual Romero, en alianza con Verne Future Mindset, realizará el evento virtual “Perfil del colaborador del futuro que necesitará el mercado laboral”. La ponencia estará a cargo del director de innovación de Verne Future Mindset, Víctor Lozano. Se desarrollará el martes 27 de octubre a las 7:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. 

El evento en mención es muy importante, ya que se dará a conocer el perfil de los colaboradores que necesitará una empresa en el futuro.

habilidades blandasdesarrollo personaltrabajadoresempresasmercado laboralfuturo

Noticias relacionadas