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Campaña navideña: centros comerciales alcanzarían ventas de S/ 4,300 millones

Publicado el 27 de Noviembre del 2020

Esan

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“Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña de fin de año del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas, en línea con la dinámica de la actividad productiva nacional”, declaró la presidenta del gremio, Leslie Passalacqua.

De acuerdo con las proyecciones del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas en los centros comerciales por la campaña navideña alcanzarían los 4,300 millones de soles este año, pese a la pandemia del coronavirus.

“Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña de fin de año del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas, en línea con la dinámica de la actividad productiva nacional”, declaró la presidenta del gremio, Leslie Passalacqua, para Andina.

Es así que resaltó que la campaña navideña o de fin de año del año pasado reportó transacciones comerciales por 7,500 millones de soles.

“En todo el 2019 las ventas de los centros comerciales superaron los 29,000 millones de soles”, enfatizó.

Por otro lado, Passalacqua comentó que las expectativas apuntan a una mayor demanda de textiles para regalos navideños.

En los centros comerciales, en físico se venderán más prendas textiles. Justo se viene un cambio de temporada con el verano”, recordó.   

Debido a que se está pasando una temporada de invierno en la que casi no se compró ropa, subrayó que las ventas de esta campaña estarán lideradas por los sectores textil y calzado.

Asimismo, Passalacqua destacó el rubro de prendas deportivas.

La venta de productos de gimnasio o para hacer deporte en general se incrementó en casi 60%, nivel que prevemos se mantendrá hasta el cierre de este año”, dijo.

En relación a la tecnología, subrayó que la categoría seguirá teniendo una presencia fuerte, pues en plena pandemia los comercios quebraron sus stocks.

“No hay que olvidar que el cliente ha cambiado. Ahora no solo está en su casa. Ahora estudia y trabaja allí, por lo que requiere de innovación tecnológica constante”, comentó.

La presidenta del gremio habló también de la preferencia por los productos relacionados con el tema de acondicionamiento del hogar. En este caso, figuran los muebles. 

“Los juguetes también se venderán y no solo para los niños. Es una oportunidad para levantar el ambiente”, dijo.

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