PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

CADE Ejecutivos: “Una empresa debe competir para ser la mejor para el mundo”

Publicado el 13 de Enero del 2021

Foto: Andina

CADE Ejecutivos: “Una empresa debe competir para ser la mejor para el mundo”

Jay Coen Gilbert -copresidente ejecutivo de Imperative 21 explicó que no hay ninguna transformación a nivel de la sociedad sino se da primero una transformación personal.

En la sesión de cierre del segundo día de #CADEejecutivos “Rediseñando el sistema económico del siglo XXI”, estuvo Jay Coen Gilbert, copresidente ejecutivo de Imperative 21 y co-fundador de B Lab, quien expuso acerca de la necesidad de crear un nuevo sistema más inclusivo y regenerativo, centrado en las personas, en el que las empresas generan cada vez más valor para la sociedad, solucionando problemas sociales y ambientales.

La sesión fue conducida por Jaime Araoz, Gerente General de Breca.

De acuerdo a la iniciativa de Imperative 21, hoy es imprescindible un reinicio del sistema económico, propósito que coincide con el lema de CADE Ejecutivos: “Un nuevo comienzo. Hagámoslo diferente”.

La pandemia del coronavirus, la crisis económica y el acelerado proceso de calentamiento global por el que pasa la Tierra han revelado un problema fundamental y profundo: el actual sistema económico premia la maximización de réditos económicos por encima del bienestar personal y social; al mismo tiempo, prioriza el individualismo por encima de la interdependencia entre el planeta, las personas y las economías.

Esta etapa de crisis da al mundo una oportunidad para establecer reformas como esta. Sin embargo, para conseguir este objetivo, se requiere del compromiso de las autoridades, del sector privado y de la sociedad civil, para generar cambios estructurales a nivel cultural, conductual y social.

“Este reinicio solo puede empezar con una transformación al interior de cada uno de nosotros. Porque no hay ninguna transformación a nivel de la sociedad sino se da primero una transformación personal. Esto es algo que deben entender los líderes empresariales, que tienen una gran influencia en sus comunidades y en el desarrollo del país”, explicó Coen Gilbert.

CADE Ejecutivosempresasipaecompetitividad

Noticias relacionadas