Tu Tribuna

Los beneficios de movilizarte en bicicleta

Comparte

Publicado 11 de Febrero

Tags

Por: María José Gallegos

Estudiante de la Universidad de Lima

Desde hace algún tiempo comencé a buscar trabajo y después de largos meses, por fin lo conseguí. No quedaba muy cerca a mi casa, así que decidí, en ese momento, que lo mejor era ir en mi auto por cuestiones de rapidez y sobretodo comodidad.

No fue la mejor opción. Terminé el doble de estresada por lidiar todos los días con el tráfico mañanero. Llegaba al trabajo tensa, sin energía y de malhumor. Al principio no me di cuenta que las malas mañanas tenían que ver con mi comportamiento, pero luego lo asocie.

El camino se hacía interminable y el tiempo que muchas veces tenía para mi sola en el que podía pensar, cuestionarme diversas cosas o hasta cantar, no lo aprovechaba.

Comencé a buscar otras opciones para movilizarme. Pensé en una moto, en los buses de la ciudad, patines, etc. Pasaron seis meses, hasta que una amiga me comentó que también estaba trabajando y que había optado por movilizarse en bicicleta.

 

¿Movilizarme en bicicleta? Me puse a pensar en qué tan beneficioso podía ser que cambie mi rutina y opte por ir en bicicleta. ¿Qué tan divertido y rápido seria? Pues me aventuré y fui a comprar una bicicleta sin pensarlo dos veces. Además, averigüé que en Lima, cada vez más existen ciclo vías que permiten que el ciclista vaya seguro.

El problema que veía en este cambio, era la famosa “flojera” y falta de ejercicio, pero estaba segura que eso podía cambiar. Creo que fue una decisión perfecta. Llegaba mucho más rápido e iba feliz, disfrutando de la naturaleza y del camino. Descubrí que al hacer esto me beneficiaba yo, beneficiaba al resto y sobre todo al medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas de utilizar una bicicleta como medio de transporte:

  • Mejora la salud física y emocional
  • Tonifica el cuerpo
  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz
  • Es un excelente ejercicio que combate los riesgos de padecer sobrepeso
  • Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo
  • Reduce los niveles de contaminación ambiental y de monóxido y dióxido de carbono
  • Es una práctica ecológica y promueve estilos de vida saludables

Atrévete y cambia. Movilízate en bicicleta!