PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Moda-less

¿Qué es la belleza?

Publicado el 19 de Setiembre

Mariana Rey

Mariana Rey

117 publicaciones

Actualmente vivimos bombardeados constantemente por una serie de mensajes que nos hablan de belleza...

Por: Rocío Llave

Actualmente vivimos bombardeados constantemente por una serie de mensajes que nos hablan de belleza. Cuando nos encontramos detrás de una computadora, salimos a la calle o prendemos un rato la televisión,  estamos recibiendo infinidad de ellos y la mayoría de veces ni siquiera somos conscientes de esto. De hecho, basta con realizar una simple búsqueda de la palabra “belleza” en la Web para que nos encontremos con más de  95,400,000 resultados en menos de 0.30 segundos.

Sin duda, en el mundo globalizado en el que nos movemos actualmente, tenemos unos patrones de belleza claramente definidos. Pero, ¿quién ha determinado qué es bello y qué no lo es?

Platón define belleza como “el esplendor de la Verdad”. Para Aristóteles “algo es bello cuando vale la pena en sí mismo, y al mismo tiempo nos eleva”.  Y Schiller dice que “el encanto de la belleza es el misterio que en ella contiene”.

Quién no ha experimentado una sensación increíble al contemplar una obra de arte preciosa, una puesta de sol, o al escuchar una canción que llega hasta lo más profundo de nuestro ser y nos engancha, nos transporta como hacia otro lugar y nos lleva a sentir que detrás de eso que estamos captando a través de nuestros sentidos hay algo grande. Ese es el poder de la belleza.

La belleza es una noción abstracta y subjetiva, es decir, que depende de cada persona y que no puede ser impuesta. Es muy triste ver hasta dónde pueden llegar muchas personas para tratar de alcanzar los ideales de belleza que han sido impuestos por la sociedad en la que vivimos, y no se dan cuenta que en realidad la verdadera belleza la lleva cada uno en su interior, que hay que aceptarnos y querernos como somos y que el único secreto es ser más natural y auténtico.  

Por: Rocío Llave

autoestimapasion por la modaexpresion modamoda no es superficialestilo propiobellezasubjetiva bellezasubjetividad

Noticias relacionadas