Economía

Bajan las tarifas de telefonía fija en el país

Desde hoy se aplica el descuento fijo de 0.34% en las tarifas de telefonía fija de Telefónica.

>LEE: Peruanos son los que hablan más por celular en Latinoamérica

Comparte

Publicado 01 de Junio

nuevas tarifas de telefonía fija
nuevas tarifas de telefonía fija nuevas tarifas de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel, informó que las tarifas de telefonía fija de la empresa Telefónica bajarán en promedio 0.34%. De esta manera, este descuento vigente desde el primer día de junio del 2015, beneficiará a más de 367 mil hogares y generará ahorros por más de S/. 2 millones anuales en el Perú.

>LEE: Peruanos son los que hablan más por celular en Latinoamérica

Esta regulación de los servicios de telefonía tiene alcance a todas las llamadas de teléfonos fijos y a larga distancia internacional. En esta línea, Sergio Cifuentes, gerente de Políticas Regulatorias y Competencia de Osiptel, detalló que este ajuste será beneficioso económicamente sobre todo para los sectores D y E, quienes tienen que costear precios del servicio iguales a los de los sectores socio económicos A y B.

Nuevas tarifas

  • Plan Semiplana-500: Tendrá una rebaja por minuto que va entre los S/.0,70 y S/. 1,20.
  • Plan Control 250: Bajará entre S/. 0,10 y S/. 0,13
  • Larga distancia nacional: Bajará de S/. 0,28 a S/. 0,267
  • Larga distancia a Europa: bajarán 6.53%.

Telefonía fija en Latinoamérica

Según un estudio de Telefónica CTC Chile del 2014, Perú está entre los países más caros de Latinoamérica para hablar por teléfono fijo. El minuto cuesta aproximadamente 3,4 centavos de dólar por minuto, seguido por Chile con 3,2. En el otro lado de la vereda están Argentina y Brasil, ambos siendo los más baratos. En Argentina el minuto de llamada por teléfono fijo cuesta 0,79 centavos de dólar y en Brasil 0,63 centavos de dólar.

>LEE: El 80% de la población del Perú Urbano tiene un celular