PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

ATU: desde el 27 de julio multarán a conductores que dejen subir pasajeros sin protector facial

Publicado el 21 de Julio

Foto: ATU

ATU: desde el 27 de julio multarán a conductores que dejen subir pasajeros sin protector facial

Los choferes o cobradores de las unidades de transporte público urbano que dejen subir pasajeros sin este dispositivo serán multados con 430 soles. Al conductor, además, se le retendrá la licencia de conducir.

A partir del lunes 27 de julio será obligatorio el uso de protector facial (junto con las mascarillas) en todas las unidades de transporte público urbano. Los choferes o cobradores de estos vehículos que dejen subir pasajeros sin este dispositivo serán multados con 430 soles. Al conductor, además, se le retendrá la licencia de conducir.

Así lo informó el director de Fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Eduardo Melgar. Añadió que los operadores de transporte urbano son responsables de que los pasajeros aborden las unidades con protector facial y mascarilla, y que se cumpla con el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular.


Melgar adelantó que desde el lunes 27 de julio se comenzará a aplicar las actas de control con las sanciones tipificadas por el decreto supremo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe precisar que las personas que no usen protector facial no serán multadas pero serán retiradas de las unidades e impedidas de utilizar cualquier tipo de transporte público. Tampoco podrán ingresar a las estaciones – según sea el caso – si no llevan puestos su protector facial y mascarilla.

Vía: ATU, Perú 21, El Peruano

mascarillaprotector facialpasajeroscoronavirusCOVID-19prevenir coronaviruschoferescobradorestransporte públicomultas

Noticias relacionadas