PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Ataque de pánico: ¿Cómo reconocerlo y de qué manera afrontarlo?

Publicado el 06 de Abril

En esta ocasión, la experta Andrea Dam te ayudará a reconocer los síntomas de un ataque de pánico y además compartirá consejos para aprender a lidiar con episodios de este tipo.

En estos días de aislamiento e inmovilización para frenar el avance del coronavirus, es esperable que algunos de nuestros afectos se sientan de manera más intensa, entre ellos el miedo, la ansiedad y la angustia. 

Cuando esto sucede, puede pasar que se desencadene lo que coloquialmente conocemos como “ataque de pánico” y que formalmente se conoce como “crisis de angustia”. Este episodio genera síntomas y sensaciones muy desagradables que pueden hacernos perder el control, como dolor o molestia en la caja torácica, sensación de asfixia, aceleración del ritmo cardíaco, mareo y hasta desmayos, explicó Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias.

“Estos síntomas de una crisis de angustia o ataque de pánico es esperable que se presenten en este periodo de tanta incertidumbre que vivimos, respecto a nuestro futuro y el futuro del mundo”, aseveró.

En este video, la experta te ayudará a reconocer los síntomas de un ataque de pánico y además compartirá consejos para aprender a lidiar con episodios de este tipo.

ataques de pánicoangustiamiedoemocionesCOVID-19coronavirusansiedad

Noticias relacionadas