PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Así será el carné 2021 para estudiantes de institutos públicos y privados

Publicado el 14 de Enero del 2021

Foto: Ministerio de Educación

Así será el carné 2021 para estudiantes de institutos públicos y privados

El carné tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, indicó el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de trámite del carné 2021 para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicos y privados.

El carné tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Los directores de institutos y escuelas deberán iniciar el trámite de solicitud del nuevo documento a través del sistema “PLUSSIGNER” mediante el enlace: https://www.plussigner.com/minedu/documento/.

Los directores de institutos pueden solicitar mayor información sobre el trámite a través del correo electrónico: jeparedes@minedu.gob.pe.

Nuevo diseño

En una imagen presentada por el Minedu se muestra que el nuevo carnet tiene una medida de 85.6 mm en horizontal x 53.98 mm de vertical. En el anverso los datos del estudiante, además, aparece el microtexto de seguridad “Minedu 2021”, la trama de seguridad, el fondo numismático y otras características.

En el anverso de la parte superior, el carné tiene un trama de seguridad, un holograma de seguridad plateada, así como un microtexto de seguridad que dice "Minedu 2021". 

Además, en la parte baja encontrarán una tinta ovi plata con pigmentos metálicos anticopias; de igual modo, un fondo numismático con impresión irisada.

Asimismo, en el reverso figuran el código de barra y la fecha de vencimiento, de igual forma tiene el fondo numismático y el microtexto de seguridad de Minedu.

ministerio de educacióncarneinstitutos públicosinstitutos privadosestudiantes

Noticias relacionadas