PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Aprende a Emprender - por Daniel Bonifaz, tema: "Finanzas para emprender"

Publicado el 16 de Mayo

En este video, Daniel Bonifaz, cofundador de Kambista, nos explica los aspectos básicos de las finanzas que debemos tener en cuenta a la hora de emprender.

Aprende a Emprender es una iniciativa en conjunto del Portal PQS y Daniel Bonifaz con el objetivo de ayudar a todos aquellos emprendedores y personas con ideas de negocio. En este video, presentamos el tema "Finanzas para emprender".

Te compartimos 4 puntos importantes que Daniel Bonifaz, emprendedor y cofundador de Kambista, nos sugiere considerar antes de emprender.

  1. Ser reales con los números

Es muy importante que todos aquellos que van a empezar un negocio o aquellos que ya cuentan con uno, vean sus cuentas de finanzas de manera imparcial. Esta mirada los ayudará a ser sinceros consigo mismos y, por ende, con sus propios negocios.

  1. Mapear los costos

Si todavía no conoces cuáles son todos tus costos, empieza por clasificar cuáles son los fijos, los variables y los que se realizan una única vez. Al mapear los costos, de debe tener como referencia el caso de la empresa trabajando al 100%; no se debe cometer el error de ver este aspecto de una manera superficial. Todo esto ayudará a armar un modelo de ingresos adecuado para el negocio.

  1. ¿Qué precio el pongo a mi producto o servicio?

En el video, Daniel nos comenta, en base a su experiencia como emprendedor, que gran parte de las personas que inician un negocio propio tienen dificultad para colocar el precio a su producto o servicio. También suele pasar que los emprendedores no están seguros si el precio fijado es el correcto, ¿qué hacer ante ello? Hay que analizar los siguientes conceptos:             

  • Modelo de costos.
  • Tiempo límite de espera que están dispuestos los dueños del negocio o socios hasta llegar a la rentabilidad.
  • Disposición del mercado a pagar por el producto o servicio
  1. Mito de “levantar dinero”

Para muchos, el tema de “levantar dinero” puede ser una necesidad o una meta; sin embargo, Daniel explica que esta acción debe ser tomada como una responsabilidad, más que una meta. En caso, y luego de varias evaluaciones, el negocio necesite un ingreso extra de dinero, se podría evaluar el ingreso de un inversor estratégico para el rubro del negocio.

¡Entérate de más detalles en este episodio de Aprende a Emprender!

 

emprenderemprendedorfinanzasnegociosportal pqsKambistafintechexito al emprenderconsejosestrategiascapitalinversiónproductos y servicios

Noticias relacionadas