PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

APEC: Presidente Sagasti destaca importancia de fomentar un crecimiento equilibrado e inclusivo

Publicado el 20 de Noviembre del 2020

Foto: @presidenciaperu

APEC: Presidente Sagasti destaca importancia de fomentar un crecimiento equilibrado e inclusivo

Destacó la necesidad de desarrollar un ecosistema empresarial local que fomente y recompense el emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad. 

El presidente Francisco Sagasti participó este viernes 20 de noviembre en la 27ª Cumbre del Foro APEC que, por primera vez, se realizó de forma online con participación de los líderes de las 21 economías del Asia Pacífico.

Durante su intervención, el jefe del Estado dio la bienvenida a la aprobación de la Visión APEC Putrajaya 2040, que contiene las nuevas directrices del foro, iniciativa que fue propuesta por el Perú durante su presidencia en 2016.

También destacó la importancia de fomentar en el Asia Pacífico un crecimiento de calidad, que sea equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas. 

Sagasti consideró urgente realizar reformas estructurales que mejoren el acceso al crédito, la tecnología y la capacitación de todos los agentes económicos, en particular de los más pequeños, así como la necesidad de desarrollar un ecosistema empresarial local que fomente y recompense el emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad. 

En el ámbito del comercio, Sagasti resaltó el apoyo firme del Perú a un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas y a la OMC, así como el interés en avanzar hacia el logro de un Área de Libre Comercio del Asia Pacífico de alta calidad.

En materia de salud, resaltó la importancia de asegurar un acceso universal, oportuno y equilibrado a los tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

El APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países alrededor del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

En 2019, las 21 economías que la conforman representaron el 60% del PBI mundial, el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta. 

La misión de APEC es fomentar el crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico, por lo que se busca remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en la región.

APECFrancisco Sagasticrecimiento económicoemprendimientoinnovaciónsostenibilidadeconomía

Noticias relacionadas