PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Anuncian que trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021

Publicado el 03 de Agosto

Foto referencial: Andina

Anuncian que trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021

Lo había informado el lunes el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso de la República.

El trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021, anunció el lunes el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso de la República.

"Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220,000 ‘trabajadores remotos’, evitando el riesgo de contagio del covid-19 en los centros de labores”, manifestó.

Estos alcances los dio el lunes 3 de agosto. Cabe recordar que este martes 4 de agosto por la mañana, el pleno del Congreso no concedió el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general de gobierno. 

El lunes en el Parlamento, Cateriano reconoció que la crisis del COVID-19 generó la pérdida masiva de empleos, por lo cual el Gobierno aplicará este año medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos.

“En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, manifestó.

“No obstante, se advierte que el incremento tiene lugar principalmente en empleos informales. Esta situación evidencia la existencia de un alto riesgo de precarización del empleo, lo que implica que muchos trabajadores pasen a una situación de mayor vulnerabilidad”, señaló.

trabajo remotoempresastrabajadorespandemiacoronavirusCOVID-19

Noticias relacionadas