PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Anuncian efectividad de 94.5% en vacuna contra covid-19

Publicado el 16 de Noviembre del 2020

El Economista

vacuna-covid-moderna

La empresa Moderna espera producir al menos 500 millones de dosis en 2021, con la posibilidad de subir a 1.000 millones.

La vacuna de la compañía Moderna logra un 94,5% de efectividad en los análisis preliminares, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Este logro se suma al que anunció la semana pasada la cooperación entre Pfizer y BioNTech, que informaron sobre una vacuna con un 90% de eficacia.

La compañía estadounidense espera fabricar unos 20 millones de dosis a final de este año, suficiente para cubrir a unos 10 millones de personas. Además, intenta producir al menos 500 millones de dosis en 2021, con la posibilidad de subir a 1.000 millones en función de la capacidad para conseguir materia prima.

Sus nuevos análisis dieron como resultado 95 casos confirmados de la Covid-19 entre una muestra de 30.000 voluntarios. Moderna indicó que 90 de los casos se produjeron entre los participantes que recibieron el placebo, por cinco observados en el grupo que recibió las dos dosis de la vacuna. De ahí se deduce una eficacia del 94,5%

“Esta es una noticia extremadamente buena, si miras los datos, los números hablan por sí mismos”, aseguró el doctor Fauci, líder de la investigación. “Me describo a mí mismo como realista, fundamentalmente un optimista cauto. Habría dicho que un 90% era posible, pero no habría contado con lograrlo”, añadió.

Primeras conclusiones basadas en 95 infecciones

“Desde enero hemos perseguido este virus con la intención de proteger al máximo de personas posible. Hemos aprendido que todos los días importan. Estas evaluaciones iniciales de nuestra fase tres del estudio nos han dado la primera validación de nuestra vacuna contra esta enfermedad”, ha reiterado Sthepane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La empresa asegura que no existen preocupaciones de seguridad significativas. La vacuna fue bien tolerada por la mayoría de los voluntarios con síntomas leves o moderados, según sus informaciones. Entre los efectos secundarios destacan dolor en la zona de punción y, en la segunda dosis, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

Una revisión independiente avaló los resultados de la información de la compañía que afirma que, de los 95 infectados, 10 están graves y todos son placebo.

Moderna quiere concluir su fase de prueba en escasa dos semanas, mucho antes de lo previsto, y solicitar una aprobación de emergencia a la administración estadounidense. Cabe destacar que la empresa forma parte de la “operación a la velocidad de la luz” que lanzó la Casa Blanca, por lo que recibió 2.500 millones de dólares de presupuesto.

vacunasCOVID-19Fármacos

Noticias relacionadas