PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Amplían estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Publicado el 08 de Mayo

Foto: Andina

Amplían estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Lo anunció el presidente Martín Vizcarra, al indicar que se debe hacer un esfuerzo adicional para bajar aún más la tasa de contagiados de coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia en todo el Perú hasta el domingo 24 de mayo, como parte de las acciones destinadas a contener el avance del coronavirus (COVID-19). .

El jefe de Estado hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, convocada para anunciar las medidas que se vienen adoptando para hacer frente a la actual coyuntura.

Vizcarra sostuvo que el esfuerzo de los peruanos ha logrado bajar la tasa de contagios de COVID-19 pero todavía no hemos llegado al objetivo, por lo que se requiere un esfuerzo adicional. “Tenemos que bajar aún más y ese es el gran reto que tenemos por delante”, subrayó.

El mandatario sostuvo que el daño que está causando esta enfermedad es muy alto en la sociedad en su conjunto y en la salud de las personas.

“Cuando superemos esta etapa todos vamos a decir que valió la pena el gran esfuerzo y vamos a salir fortalecidos y renovados”, reflexionó el presidente de la República.

Se tenía previsto que el estado de emergencia duraría hasta el domingo 10 de mayo (Día de la Madre) 

Martín Vizcarracuarentenaestado de emergenciacoronavirusCOVID-19ampliación cuarentenaprevenir coronavirusDia de la MadrePerúinmovilización social obligatoria

Noticias relacionadas