PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Amor en tiempos del Coronavirus: ¿Cómo mejorar tu relación en pleno aislamiento social?

Publicado el 23 de Marzo

Foto referencial: Freepik

Amor en tiempos del Coronavirus: ¿Cómo mejorar tu relación en pleno aislamiento social?

La convivencia siempre es dificil, pero si hay comunicación y respeto mutuo habrá salida a los problemas.

Si nuestra vida en pareja funciona bien y fluye bien, representa una experiencia llena de aprendizajes casi diarios, con altos y bajos. Sin embargo, ¿qué pasa si nuestra relación está teniendo más dificultades de lo usual: alejamiento, discusiones, orgullo, etcétera? Ahora, con el aislamiento social obligatorio, ¿cómo podemos lidiar con la otra persona?

Según la psicologia Elke Fleischman, especialista de SANNA Clínica San Borja, este tiempo en casa es una oportunidad par acomodar nuestras prioridades y poner nuestros pensamientos y sentimientos en orden para que la vida en pareja pueda ser, no solamente llevadera, sino que podamos disfrutar de la compañía de la persona que una vez escogimos para transitar en el camino de la vida.

¿Cómo podemos lograrlo?

Aquí algunas ideas para lograr estar a gusto y cómodos en casa en esta etapa:

  • Lleguen a un acuerdo…por el bien de ambos. Empiecen por hacer una tregua temporal y concuerden en poner en pausa la situación que los ha llevado al estado actual, lo que les va permitir ponerse de acuerdo en las medidas a tomar y enfrentar esta situación puntual de emergencia. La comunicación en toda relación es vital, dejen a un costado los resentimientos que a nadie le hacen bien y usen sus energías para juntos tener éxito al tomar decisiones asertivas. 
     
  • Deben organizarse en casa. Si ambos viven bajo el mismo techo. Distribuyan las tareas del hogar pensando en el bien de ambos y de los demás miembros de la familia. 
     
  • Todo empieza por la empatia. Trata a tu pareja como te gustaría que te trate a ti. Siempre que sea posible dale una respuesta amable y positiva. Da el ejemplo, evita esperar que el otro lo haga primero.
     
  • Compréndelo y ama sus diferencias. Aprecia que la persona con quien decidiste convivir no es un enemigo(a) y lo que sucede es que tienen diferentes puntos de vista que en muchas ocasiones y por diversas razones no han podido conciliar.
     
  • Tómense un tiempo para ustedes. Este tiempo en casa puede ser muy util si se sabe cómo aprovecharlo. Realicen actividades juntos: desde comer juntos, limpiar y ordenar, hasta revivir momentos viendo fotos antiguas. Construyan un ambiente agradable: pongan música que a ambos les guste, dense un tiempo para leer o, si gustan, pueden hacer cine en casa con aquellas peliculas que siempre quisieron ver. 

>LEE: Recomendaciones para pacientes oncológicos ante el COVID-19

parejarelaciones felicesrelación de parejacoronavirusaislamiento domiciliarioemergecia

Noticias relacionadas