Emprendimiento

Alistan medidas para dinamizar inversiones en el sector construcción

El Gobierno prepara medidas para dinamizar el sector construcción y revertir los indicadores negativos que muestra, adelantó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Construccion, Alonso Segura, MEF, Ministerio de Vivienda, viviendas, MEF
Construccion, Alonso Segura, MEF, Ministerio de Vivienda, viviendas, MEF Alistan medidas para dinamizar inversiones en el sector construcción

El Gobierno prepara varias medidas para dinamizar el sector construcción y revertir los indicadores negativos que muestra actualmente, adelantó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

>LEE: Conoce cuáles son los distritos de Lima que tienen los departamentos con precios más elevados


“Los datos adelantados de algunas variables relacionadas a la inversión todavía están en terreno negativo, como en el sector construcción, pero estamos preparando unas medidas para ese sector”, señaló, tras indicar que las medidas se darán a  conocer oportunamente.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó la semana pasada que en breve se enviarán medidas reactivadoras del sector construcción al Congreso, siendo el proyecto más importante la ley de arrendamiento, el cual permitirá el acceso a una vivienda sin la necesidad de tener la cuota inicial.

Segura sostuvo, por otro lado, que gracias a las medidas tomadas oportunamente se logró revertir el incremento de las carteras pesadas (créditos con calificaciones de deficiente, dudoso y pérdida) del sistema financiero, lo cual también permitió un crecimiento ‘bastante sano’ del sector.


>LEE: El precio de viviendas no subirá por encima del 3% durante este año

>LEE:

Diana Flores, Directora de Operaciones de Linio nos cuenta cuál es el alcance del #ecommerce en el #Perú #PQS

Posted by PQS on Lunes, 18 de mayo de 2015



¿Qué medidas crees que favorecerían al sector construcción?