Tu Talento

¿Qué hago cuando la competencia me ofrece un puesto de trabajo?

Si te llega una oferta laboral de la compañía contraria a la que trabajas, toma con calma la propuesta y analiza bien si necesitas un cambio. No pienses que por aceptar el otro trabajo, te conviertes en un desleal.

Comparte

Publicado 23 de Noviembre

La oferta se hace llamativa cuando ves la cantidad de ceros que te ofrecen a cambio de tus servicios. (Foto: Freepik)
La oferta se hace llamativa cuando ves la cantidad de ceros que te ofrecen a cambio de tus servicios. (Foto: Freepik) La oferta se hace llamativa cuando ves la cantidad de ceros que te ofrecen a cambio de tus servicios. (Foto: Freepik)

Llevas un par de años en una empresa, que además de darte grandes oportunidades, ha visto tu crecimiento personal y profesional, pero sientes que un cambio no te caería mal y quizás debas retribuir un poco más a quienes impulsaron tu carrera.

Entonces te llega un correo de la competencia, aquella contracara que se da con la compañía en la que estás y te ofrece precisamente el cambio que estabas buscando. ¿Qué hacer? ¿Irte al “otro bando” sería traicionar a la empresa que te impulsó? ¿O entenderá que también debes crecer?

Laborum te ayuda con esta crucial parte de tu vida en la que quizás confundas lealtad con la falta de firmeza y seguridad para saber lo que necesitas en tu vida en seis simples pasos.

1. Sé analítico

La oferta se hace llamativa cuando ves la cantidad de ceros que te ofrecen a cambio de tus servicios. Sin embargo, debes considerar otros términos como el cargo, la cantidad de trabajo que te darán e incluso hasta la distancia que podrías recorrer.

2. Valora lo que tienes

Es bueno cuestionar muchas cosas del lugar en el que te encuentras actualmente: ¿existe la posibilidad de crecimiento?, ¿estás cómodo en dicha empresa?, ¿te gusta lo que haces? Si todas las respuestas resultan siendo negativas, ya sabes qué hacer.

3. No sientas culpa

Líneas arriba mencionamos la palabra “traición”. Antes de que sigas, quítate de la cabeza dicha posibilidad. El que la competencia te busque y quiera trabajar contigo es sinónimo del buen profesional que eres y lo mucho que te valoran como tal. [Foto: Freepik]

4. Considéralo una mejora

Tómalo con mucha cautela al principio, pero luego puedes hacer que tu empresa se entere de lo que sucede, de esa forma podrían considerar realizar una contraoferta para que te quedes, siendo muy beneficioso para ti.

5. No te precipites

Puede que la empresa que te busca sea más grande, con mejores ingresos o incluso, con más historia en el rubro; es lo de menos. Así que tómalo con calma, medita lo antes mencionado y encontrarás la respuesta.

6. Toma una decisión

Si te inclinas por irte al lado de la competencia, no alargues mucho tu decisión ni mucho menos se lo digas a tu jefe faltando unos días para ello. Al contrario, es bueno que lo hagas en un plazo de 15 días máximo para que encuentren tu reemplazo y así quedar en buenos términos.

Recuerda que la mejor forma para dejar un trabajo que te ha visto crecer y desarrollarte como profesional, es demostrándole el respeto que se merece. Además, siempre es bueno dejar la puerta entreabierta, para que las oportunidades no se estanquen.

LINK LABORUM: https://www.laborum.pe/

Autor

Laborum
Laborum