Tu Talento

Nueve alimentos para mejorar tu concentración

Toma nota de estos 9 alimentos que Laborum te propone consumir, para elevar tu nivel de concentración y nada ni nadie interrumpa el desarrollo de tus actividades.

Comparte

Publicado 06 de Octubre

Estás en tu trabajo desarrollando aquel importante proyecto que te ha tomado más tiempo del esperado. Le das vuelta tras vuelta y, al cabo de una hora, caes en cuenta de que abriste YouTube y estás viendo videos de gatitos. ¿Qué pasó? Lo que a muchos, fuiste víctima de la falta de concentración.

>LEE: ¡Se fue la luz! Nueve maneras de aprovechar el tiempo mientras retorna

No hay de qué preocuparse, es totalmente normal que eso suceda. Estando 8 horas al día sentado frente al mismo monitor, es inevitable que te llame a distraerte la primera mosca que pase volando, antes de que pierdas la poca cordura que te queda.

Sin embargo, si esto te sucede más seguido de lo que te gustaría, deberías prestar atención a estos 9 alimentos que Laborum te propone consumir para elevar tu nivel de concentración y nada ni nadie interrumpa el desarrollo de tus actividades.

Palta

Rica en vitamina K, la palta estabiliza el nivel de azúcar de la sangre, además de poseer grasas monoinsaturadas que favorecen en gran medida a la conexión entre las neuronas. Otros beneficios  son: limpia las arterias, mejora la circulación de la sangre y puedes disfrutarla durante el almuerzo o con una tostada como snack.

Verduras de hoja verde

Espinaca y acelga son un buen comienzo para implementar verduras en tu dieta. Dicha combinación preverá el decaimiento de tu atención mental por la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C, E y A que posee.

Huevo

Los aminoácidos del huevo son importantes para el cerebro, pues encienden las neuronas, elevando los niveles de concentración. Es importante no dejar la yema de lado y de preferencia, que el huevo sea cocido.

Plátano

El alto contenido de potasio en el plátano es perfecto para incentivar la actividad cerebral; además posee vitamina B6, la misma que favorece a que tu organismo produzca más serotonina, norepinefrina y dopamina.

Salmón

¿Qué favorece más a la conexión neuronal que el Omega 3? Posiblemente muchos otros alimentos, sin embargo, ninguno como el salmón, que además es altamente recomendado como prevención de la demencia y las embolias.

Zanahoria cruda

Consume zanahoria cruda y con cáscara, pues los nutrientes se encuentran en mayor medida ahí. Eso sin tomar en cuenta que la zanahoria posee luteolina, que ayuda a reducir la pérdida de memoria.

Semillas de chía

Dijimos que había otros alimentos capaces de proveerte de Omega 3, las semillas de chía son uno de ellos. Además de ayudarte a mantener la concentración, sus ácidos grasos funcionan de tal manera que favorece a ciertas funciones del cerebro.

Arándanos

Tu memoria, razonamiento y capacidad de aprendizaje estarán mejor si consumes arándanos. En adición, son potentes antioxidantes que protegen tu cerebro de radicales libres, además de tener ácido gálico, que reduce el estrés y la degeneración cerebral.

Nueces

¿No te gustan las nueces? Pues deberías reconsiderarlo, ya que este alimento reduce los niveles de estrés y acelera el procesado y almacenamiento de la información que recibes en tu cerebro.

No olvides que los alimentos mencionados bien pueden ayudarte, pero siempre es importante que tengas la predisposición para cumplir con tus obligaciones. Y siempre ten en mente que, mientras mejor te alimentes, mayor será tu productividad. ¡Adelante!

>LEE: Seis pasos para que seas más feliz en tu trabajo

Autor

Laborum
Laborum