Tu Talento

Ocho tips para que empieces con pie derecho un nuevo empleo

Mucho ojo a estas recomendaciones, para que des una buena impresión y tengas la mejor de las experiencias.

Comparte

Publicado 31 de Agosto

Probablemente hayas recibido la llamada un jueves o viernes, diciéndote aquellas palabras que tanto esperabas escuchar:

“Pasaste el proceso de selección. Te esperamos el lunes por la mañana.”

No te queda más que sonreír y festejar por el logro obtenido. Quizás se trate de tu primer trabajo o de uno nuevo que significa mayores retos y más aprendizaje. Solo queda una aspecto por resolver: ¿Cómo hacer de dicho primer día, el mejor?

Laborum ha preparado 8 consejos que debes tomar en cuenta para tu primer día de trabajo. Así que mucho ojo a estas recomendaciones y que tengas la mejor de las experiencias:

1. No llegues tarde

¿Está de más decirlo? Quizás, pero nunca está de sobra recordar que llegues temprano, minutos más o a tiempo. Esto hará que el empleador sepa que el entusiasmo de la entrevista es el mismo al llegar a la oficina.

2. Dress to impress

Conseguiste entrar a la empresa, el siguiente paso es vestir a la altura de las circunstancias y de acuerdo al código que se rija en tu nuevo centro de trabajo.

3. Conoce el barrio

Probablemente en tu primer día salgas temprano. Utiliza esas horas libres para conocer el barrio, las calles, rutas que puedes tomar y la mejor manera de llegar a la oficina.

4. Concéntrate en lo que sabes hacer

No te distraigas y da una muy buena impresión con el trabajo que te asignen. Cúmplelo al pie de la letra o excede las expectativas, con ello lograrás estar en su lupa, pero de una buena manera.

5. No pierdas el tiempo

Evita distraerte, es tu primer día y has ido a aprender tus funciones y labores. Haz lo que te pidan y entrega lo que te soliciten, en el momento indicado.

6. Escucha

Como complemento a tu primer día, escucha con atención cada consejo y recomendación que te den. No te puedes distraer en este primer día, pues es crucial para que continúes los siguientes.

7. Pregunta

Ya escuchaste, ya prestaste atención, fuiste educado y tomaste todos los apuntes que podías. Ahora toca preguntar, deja que tu curiosidad salga a flote y cuestiona cuanta cosa no te haya quedado clara.

8. Haz la diferencia

No olvides que eres el talento que escogieron de entre muchos candidatos, ahora te toca a ti demostrar lo que vales. Procura que noten tu ventaja diferencial y destaca de entre los demás.

>LEE: Cómo responder al temible: ¿por qué quieres trabajar aquí?

Autor

Laborum
Laborum