Tu Talento

Nueve consejos para que gestiones bien tus tiempos

Para evitar ese amargo trago de tener que quedarte hasta tarde en la oficina o despertar temprano para enviar aquel informe, toma nota de estos tips

Comparte

Publicado 12 de Julio

Es mitad de semana, sin embargo, es inevitable sentir que el día te queda corto, que las ocho horas se reducen a cuatro y que al finalizar el día, llevas pendientes a casa.

>LEE: Cinco tips para elevar tu productividad y no llevar pendientes a casa

Para evitar pasar ese amargo trago de tener que quedarte hasta tarde en la oficina o despertar temprano para enviar aquel informe, Laborum te presenta 9 consejos para que gestiones tu tiempo y no te falten horas para concluir tus deberes.

1. Apunta lo que harás

Por más pequeñas o simples que sean las cosas, apúntalas a modo de agenda y vas tachando las que terminas, una a una.

2. Haz un esquema mental

La herramienta a utilizar para un correcto esquema mental es el calendario: anota lo que tienes que hacer hasta el final del día o lo de la semana.

3. Prioriza labores

Sé flexible. Entendemos que ya pusiste en orden tus labores, pero si de pronto te piden de urgencia alguna tarea, sé flexible, date una pausa y concluye la nueva labor. Quizás requiera que la hagas con inmediatez.

4. Sistematiza el trabajo

Si haces las mismas cosas al día, idéate un sistema para que realizar estas labores sea más fácil. Sistematizar el trabajo es sinónimo de productividad.

5. Delega tareas

Si tienes labores por hacer en muchos lados y hay personas que te puedan ayudar, solicita su apoyo sin dudarlo. Nunca está de más que te den una mano.

6. Aprende a decir “no”

Si tienes el tiempo copado y te piden alguna labor extra, es necesario que sepas decir “no”. Conoce tus límites y sé consciente de si puedes o no hacerlo. No aceptes trabajo extra porque sí.

7. Establece un orden

No hagas todo a la vez, establece un orden y cumple cada tarea o labor que tengas, una seguida de la otra. De lo contrario perderás el hilo de lo que haces con cada una y podrías terminar haciendo mal ambas.

8. Duerme tus horas

Si eres de aquellas personas a las que las pocas horas dormidas les choca durante el día, entonces procura descansar el tiempo necesario para que concluyas bien tus labores al día siguiente.

9. Sé eficiente

Elimina tiempos muertos y aquellos momentos que te restan productividad. Céntrate en los detalles y conviértete en alguien eficaz. ¡No demores en decidir, solo hazlo!

Recuerda que la mejor manera de no llevar tarea para la casa, es concluyéndola con anticipación. Así que ponte las pilas y ordena tu día a día para que te sobren horas. No olvides que el tiempo depende de ti, y no al revés.

>LEE: Nueve tips para que puedas lucirte en una entrevista por Skype

Autor

Laborum
Laborum