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Siete puntos clave del trabajo en equipo

Trabajar en equipo: cuando esto suceda, deja esas diferencias atrás y enfócate en la labor.

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Publicado 13 de Junio

Foto referencial: Shutterstock
Foto referencial: Shutterstock Siete puntos clave del trabajo en equipo

¿Recuerdas las dinámicas grupales? ¿Cuando te juntaban de manera aleatoria y te tocaba realizar un proyecto con quienes menos esperabas? ¿El propósito? Congeniar, comprometerse y obtener un resultado positivo.

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Estas prácticas por lo general suceden en muchas empresas, donde se forman equipos de trabajo para concluir con éxito una labor. Es en esos momentos donde poco importa el “no me cae bien, nos llevamos mal” y prima el fin común, hacerlo por la empresa. Consejo Laborum del día: cuando esto suceda, deja esas diferencias atrás y enfócate en la labor.

A continuación te presentamos siete beneficios de trabajar en equipo:

1. Crea la unión

En tu equipo de trabajo te puede tocar alguien con quien no congenies, pero lo importante en ese momento es terminar el trabajo y hacerlo bien, o los perjudicados serán ambos.

2. Promueve la responsabilidad

Las tareas son delegadas a ti y todo tu grupo. Si uno de ustedes falla, todo el progreso se desmorona. Es por ello que cada quien es responsable de su trabajo y tiene que cumplirlo para conseguir el cometido.

3. Reforma el accionar

Le da un giro total al trabajo en la oficina, reestructurando las metodologías ya existentes, haciéndolas más flexibles y consiguiendo que haya una jerarquía más horizontal (al menos hasta la culminación del proyecto).

4. Impulsa labores multidisciplinarias

En aquellas empresas donde existen divisiones organizacionales, el trabajo en equipo impulsa a que tu área se encuentre con otras y aprendas de ellas por un límite de tiempo.

5. Estimula la interacción

El trabajo cooperativo es producto de la interacción con tus compañeros de trabajo. De esa manera, puedes llegar a acuerdos, completar tareas y tener la correcta motivación para seguir avanzando.

6. Refuerza habilidades sociales

Lo complejo de trabajar en grupo es comprender a tus compañeros, saber lo que pasa con ellos en ese momento y si de alguna manera puede perjudicar las labores que realizan.

7. Permite la autoevaluación

Detenerse un instante y evaluar el progreso del grupo es vital y se puede hacer cuando el trabajo es en equipo. De esta manera, podrás conocer lo que cada miembro del grupo hace y si su avance es bueno o no.

Recuerda que todo tiene un propósito, el de las dinámicas grupales es aligerar tu carga de labores y que puedas compenetrar con tus compañeros. Asimismo, que confíes en el avance de los demás, que dejes las diferencias a un lado y se vuelvan unidad. Ten presente que ellos buscan lo mismo que tú: el bienestar de la empresa.

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