Tu negocio

Siete errores que acabarán con tu plan de negocios

Descubre qué debes evitar para tener un plan que se ajuste a las necesidades de tu negocio. 

Comparte

Publicado 12 de Febrero

Foto referencial:  Freepik
Foto referencial: Freepik plan de negocios, emprendimiento, errores

Amigo(a) emprendedor(a), para iniciar una empresa debes analizar los aspectos que podrían afectarla, de forma positiva y negativa, y lo más recomendable es que todo eso esté plasmado en un plan de negocios.

>LEE: Cómo elaborar un plan de negocios paso a paso

Toma nota de algunos de los principales errores al momento de crear un plan de negocio para un emprendimiento. Así podrás elaborar uno acorde a tus necesidades:

1. Desconocer el segmento en el que estará tu negocio

Necesitas saber los detalles del segmento en el que deseas actuar, encontrando así oportunidades.

2. No informarte sobre tus consumidores

Consiste en no tener la información sobre tus posibles compradores: qué producir, de qué forma vender, cuál es el lugar apropiado para vender, y cuál es la demanda potencial para el producto.

3. Desconocer el mercado de proveedores

El mercado proveedor es el que proporciona a la empresa equipos, máquinas, materias primas, bienes y otros materiales necesarios para su funcionamiento. Todo esto también debe ser analizado.

4. Desconocer a los posibles competidores

Este mercado debe analizarse con cuidado, de manera que sean identificados los productos o servicios que ofrecen los competidores, las ventas que estos realizan, sus fortalezas y debilidades, etcétera.

5. No definir bien el producto o servicio

Es necesario conocer los detalles de tu producto o servicio y conseguir que se cumplan las necesidades del mercado. Definir el uso de su producto o servicio, el embalaje a utilizar, los tamaños que se ofrecen, los colores, los sabores, entre otros aspectos.

6. Desconocer el proceso operativo

Deben ser abordadas preguntas sobre cómo será el proceso operativo: cuáles son las etapas de fabricación, la venta y la prestación de servicios, qué se hará, con qué material, con qué equipo y cuándo se hará.

7. No hacer un análisis de viabilidad de la empresa

Se requiere estudiar qué tan viable será la empresa, para estimar el resultado esperado y el capital necesario para iniciar el negocio.

Aprende más

  • Si quieres ampliar tus conocimientos te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online gratuita de Fundación Romero, puedes seguir el curso Plan de Negocios.
  • Allí aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.  

Para inscribirte puedes ingresar aquí.

>LEE: Educación virtual: por qué es la modalidad perfecta para el profesional del futuro

Vía: trabajoypersonal.com