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Tres consejos claves para que tu negocio venda más

 Ya no es suficiente solo abastecerse del producto que más rota, la gestión financiera y el surtido correcto asegurará la sostenibilidad del negocio. ¡No te pierdas más consejos!

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Publicado 18 de Mayo

Lector, el mercado tradicional, conformado por bodegas y mercadillos, es importante en el Perú, pues representa el 65% de las ventas, según indicó un estudio de Kantar Worldpanel (KWP).

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Esta realidad coloca a estos negocios tradicionales como los más relevantes en el consumo de los peruanos, sustentado por la gran cantidad de visitas a los puntos de venta.

El gerente nacional de Trade Marketing de Kimberly Clark, Elías Zevallos, afirmó que para que un negocio mantenga su relevancia es necesario fortalecer algunas capacidades comerciales y financieras.

En ese sentido, todo "puestero" debe tomar en cuenta los siguientes tres pasos en la gestión de su punto de venta para asegurar un crecimiento:

1. Elegir bien el surtido de los productos que se venderán

Es decir, determinar cuáles son los productos que tienen mayor demanda en los consumidores, conocer los márgenes que les deja cada uno y, especialmente, mostrar gran apertura en recibir la innovación. Ya no es suficiente solo abastecerse del producto que más rota, la gestión financiera y el surtido correcto asegurará la sostenibilidad del negocio. Hoy en día existen muchas compañías que están ofreciendo nuevos productos que brindan grandes beneficios a los consumidores y vale la pena apostar por ellos.

2. Recuerda: lo que se exhibe se vende

Hoy ya no es suficiente enfocarse en un solo medio de comunicación, es necesario potenciar también el punto de venta con una experiencia de compra. Tener productos bien exhibidos, mostrando sus beneficios, será clave en este proceso. Herramientas como exhibidores, dispensadores, impulsos o ventanas, ayudan mucho a este objetivo.

3. Colocar visibilidad de alto impacto y durabilidad

Es importante que cada elemento de visibilidad en el que invirtamos tenga un sentido y esté alineado a la “ruta de compra” de cada canal, con mensajes que entiendan al comprador y su misión.

Vale mencionar que un comprador que asiste a una bodega busca productos y misiones distintos a la de un puesto de mercado, ¡Por eso es clave entender la diferencia! Materiales como banners, toldos y jalavistas cumplirían el rol buscado siempre y cuando se instalen en la mejor ubicación y con la mejor calidad. 

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