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Cuatro pasos de marketing digital que todo emprendedor debe aplicar

El marketing digital es una herramienta imprescindible que no debes dejar de lado, pues te ayudará a que muchas personas encuentren tu empresa y los productos o servicios que ofreces.

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Publicado 04 de Diciembre

Las nuevas tecnologías de la información, y la interacción constante con el mundo online, han transformado a los consumidores y sus hábitos de consumo. (Foto: Pixabay)
Las nuevas tecnologías de la información, y la interacción constante con el mundo online, han transformado a los consumidores y sus hábitos de consumo. (Foto: Pixabay) Las nuevas tecnologías de la información, y la interacción constante con el mundo online, han transformado a los consumidores y sus hábitos de consumo. (Foto: Pixabay)

La puesta en práctica del marketing digital es un paso fundamental que todo microempresario debe considerar para lograr los objetivos comerciales que se ha trazado. Hoy en día se desarrollan cursos, existen libros y guías sobre las mejores estrategias a emplear; sin embargo, Gurú, empresa especializada en acompañar, asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en hacer una estrategia de publicidad integral, ha definido cuatro pasos que todo emprendedor debe tener en cuenta.

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Presencia

El tener una web en el ciberespacio es el primer paso que se debe dar. Para ello se debe contratar a asesores capacitados en ofrecer una solución distinta según el objetivo de cada pyme o negocio. Se debe realizar un diagnóstico previo para verificar cómo está la presencia digital en sus redes sociales y videos. El contar con una web ‘mobile friendly’ es clave ya que permitirá ser visto en cualquier dispositivo.

Redes Sociales

La inversión en redes sociales es una medida muy recurrida por grandes y medianas empresas. Sitios como Linkedin, Twitter o Facebook permiten difundir publicidad o contenido al target deseado. Gracias a las opciones de segmentación y optimización de campañas, se puede aplicar una acertada estrategia de marketing digital.

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Tráfico

La creación de campañas diseñadas según tipos de usuarios (perfil con más audiencia), es una de las tendencias más usadas. De esta manera, se deben crear mensajes que no solo sean individuales, sino que puedan llegar de manera más eficaz a los usuarios previamente segmentados. Con la optimización de cada una de ellas se logrará un mix de medios óptimo, dependiendo de la industria a la que se dedica el negocio.

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Conversión

Como último y más importante paso, se debe realizar un análisis para vislumbrar la estrategia más conveniente a fin de alcanzar ventas efectivas. Los estudios deben apuntar a las campañas de tráfico y optimizarlas con herramientas que ayuden a duplicar la conversión de visitas en contactos efectivos. Empresas como Gurú ponen a disposición sus profesionales para ser los mejores aliados de los microempresarios a través de sus servicios de Webs, Publicidad en Google, Tráfico garantizado, Chatbot, Publicidad en Facebook, videos, Landing page, Quiero clientes, entre otros.

 

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