Tu negocio

Seis claves para lograr marcas valiosas

Pregúntate cómo puede ayudar tu marca a los clientes, al margen de la transacción comercial que esperas lograr. ¡No te pierdas estas claves y haz que tu marca sea valiosa!

Comparte

Publicado 09 de Noviembre

Una empresa debe luchar por ser la que tenga más valor para la gente.
Una empresa debe luchar por ser la que tenga más valor para la gente. Seis claves para lograr marcas valiosas

Una marca es valiosa cuando logra ocupar un espacio positivo, no en la mente, sino en el corazón de los consumidores, afirmó Daniela Nicholson, directora creativa del área de branding de la agencia SED, durante la Cumbre de Emprendedores ASEP.

>LEE: ¿Cuáles son las características y los obstáculos de los emprendedores peruanos?

En ese sentido, sostuvo que una empresa debe luchar por ser la que tenga más valor para la gente. Nicholson identificó seis claves para crear marcas valiosas y te las mostramos a continuación:

  1. Las marcas son como las personas

  2. Estudia y entiende a tus clientes.

  3. Define la personalidad de tu marca (valores y propósito)

  4. Diseña una marca diferente y relevante.

  5. Tu marca tiene que contar una historia sincera. 

  6. No te canses de repetir tu mensaje para posicionarte (si es que ya sabes lo que deseas comunicar).

Emprendedor(a), un consejo adicional que dio Daniela Nicholson fue preguntarse cómo puede ayudar tu marca a los clientes, al margen de la transacción comercial que esperas lograr.

>LEE: Fundación Romero presente en la I Cumbre de Emprendedores ASEP