Tu negocio

Semana Santa: ideas de negocio para emprender

Te damos algunas sugerencias para que inicies emprendimientos sencillos. 

Lector, la Semana Santa es una época de reflexión y espiritualidad. Sin embargo, para un emprendedor puede ser una fecha para poner en marcha algunas sencillas ideas de negocio; lo importante es tener ingenio y paciencia. 

>LEE: Cuatro estrategias para que tu negocio no fracase 

A continuación te damos algunas sugerencias para que inicies emprendimientos sencillos:

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de empezar con tu pequeña idea de negocio debes hacer una investigación para conocer cuáles son los lugares con mayor afluencia de público en estos días. Podrías concentrarte en los alrededores de las iglesias, los distritos cercanos a templos religiosos, espacios donde las personas se reúnen para realizar actividades deportivas, etcétera.

¿Qué negocios podrías emprender en Semana Santa?

En base a las actividades que más se realizan en esta época del año, podrías iniciar estas ideas de negocio:

1. COMIDA

En estas fechas las personas se toman un buen descanso, así que no quieren saber nada con cocinar en casa. Por otro lado, salir a comer también puede volverse un problema, ya que todos los restaurantes están repletos.

Una buena idea es ofrecer menús especiales de Semana Santa directo a casa, con comidas elaboradas con pescados o mariscos. Para que te inspires puedes ver esta receta:

2. DULCES

Los dulces nunca pierden vigencia. Si sabes preparar postres ricos y del gusto de la mayoría, como mazamorra y picarones, puedes comenzar a ofrecerlos en redes sociales, amistades, familiares o compañeros de trabajo. Mira cómo iniciar un emprendimiento de venta de mazamorra morada aquí.

Este video te mostrará cómo preparar picarones:

3. VENTA DE FLORES Y VELAS AROMÁTICAS

Podrías aprovechar el ingreso y salida de fieles a las iglesias para poder vender estos productos. La idea es comprarlos al por mayor para que tengas un margen de ganancia.



 

4. HUEVOS DE PASCUA

En el Perú muchos se inclinan por otras tradiciones y optan por regalar huevos de pascua. Podrías ofrecer estos productos con diseños especiales, sorpresas, en pequeñas canastas, etcétera. Los potenciales clientes podrían ser tus amigos o familiares con hijos pequeños.

En este video puedes ver cómo se hace un huevo de pascua con papel maché:

5. HOSPEDAJE

Muchas personas deciden tomarse los días de Semana Santa para viajar sin alejarse mucho de la ciudad. Y como la fecha coincide con el fin los últimos días de calor, uno de los destinos preferidos son las playas. Así que si tienes una casa en la zona, puedes aprovechar para alquilarla durante el fin de semana largo.

6. TRANSPORTE

Si tienes movilidad puedes ofrecer este servicio al público, ya que muchas personas desean algo seguro, económico y cómodo.

>LEE: Aprende a elegir el crédito correcto para abastecer tu negocio

Foto referencial: Andina