Tu negocio

Cuatro ideas de negocio para el invierno

Emprendedor, te presentamos algunas alternativas con las que puedes probar suerte para sacar ingresos extra durante la época de frío.

Comparte

Publicado 13 de Julio

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina Cuatro ideas de negocio para el invierno

Amigo emprendedor, llegó el invierno, la época más fría del año y momento ideal para que calientes motores y busques negocios que le saquen el jugo al cambio de clima. 

> LEE: Cinco pasos para que tu idea de negocio pueda prosperar

Te presentamos cuatro rubros de negocio en los que puedes probar suerte para sacar ingresos extra.

1. Venta de café

Como eres un emprendedor observador habrás notado que el café es una de las bebidas mejor posicionadas en la mente de los consumidores cuando llega el invierno. Puedes conseguir vasos y cucharitas descartables, termos grandes y los insumos necesarios. Con eso tienes lo básico para ofrecer a tu público una buena ración de café caliente a un precio cómodo.

Si te parece una opción interesante no dejes de leer estos tips para abrir una cafetería.

Si tu afán es educar paladares o llegar a audiencias más sofisticadas, podrías iniciar un negocio de catas de café a domicilio. Este emprendimiento consiste en vender la experiencia de conocer el mundo del café a quienes lo deseen o a un consumidor conocedor. Lo primordial es empaparse del tema y adquirir conocimientos. Para más detalles lee esta nota.

2. Venta de chocolate

El chocolate es otra de las bebidas más demandadas en las ciudades durante la época de frío, por lo que sería una gran idea comercializarlo. Este negocio podría estar enfocado a personas que no tienen la posibilidad de preparar su propio desayuno antes de ir a trabajar o estudiar, y que no tienen recursos suficientes para consumir en franquicias. 

3. Venta de emoliente

Otra de las bebidas calientes por excelencia es el emoliente, que por si fuera poco ofrece diversas oportunidades de negocio. La forma más clásica de iniciarse en este caso es con la venta ambulante, que es ya una actividad apoyada por la mayoría de municipalidades, por lo que se ofrecen facilidades para contar con permisos municipales y trabajar de manera formal y con uniformes incluidos. Si te interesa iniciar un negocio de venta de emoliente tienes que leer esta nota.

4. Venta y preparación de alimentos calientes

Otro de los negocios que se beneficia con el invierno es el de pollos a la brasa y las comidas que se sirven calientes en general. Como se trata de platillos con gran aceptación y representativos de la gastronomía, peruana, el número de personas que visitan los establecimientos de este rubro se incrementa notablemente.

El pollo a la brasa y los guisos que se ofrecen en un menú, a diferencia de otros platos como el cebiche, se consumen más en invierno. Por eso para algunos emprendedores es beneficioso cuando llega la estación.

No debes olvidar que, además de un segundo bien servido, muchos peruanos buscan un suculento caldo de gallina con huevo duro, su rocotito y su buena presa para recuperar energías o mantenerse bien alimentados.

¿Qué debes tener en cuenta?

Recuerda que, en las ideas que te hemos expuesto, la ubicación será clave para el éxito de tu negocio. Además, los edificios ejecutivos, centros empresariales y aeropuertos, son algunos de los lugares más recomendados para este tipo de emprendimientos.

Entre más personas circulen por tu zona será mejor. También pon especial atención a los insumos que utilizarás y en la preparación de las bebidas. No olvides que los precios de tus productos deben ser competitivos, que te permitan cubrir costos y te dejen ganancias.

> LEE: Cuatro estrategias para que tu restaurante obtenga clientes