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Idea de negocio: cómo abrir un salón de belleza

El mercado del cuidado personal es rentable hoy en día, por lo que un salón de belleza podría ser una interesante idea de negocio. Toma nota de estos consejos para abrir tu propio negocio. 

Amigo(a) emprendedor(a), el mercado del cuidado personal es muy rentable hoy en día, ya que las personas se preocupan cada vez por su imagen. 

>LEE: Cinco métodos para encontrar ideas de negocio

Toma nota de estos consejos para abrir un salón de belleza:

¿Por dónde empezar?

Empieza por elaborar un plan de negocio. Incluye un plan operacional y financiero, un análisis del mercado y la forma en la que funcionará el salón de belleza.

¿Cómo debe ser el servicio de atención al cliente?

  • El trato con el cliente debe ser cordial y atento, sin ser invasivo. Además, procura ofrecer un lugar cómodo para el cliente.
  • Trata que no haya mucho ruido en tu salón de belleza, pues muchas personas aprovechan estos servicios para desconectarse del trajín diario.

¿Qué equipos se necesita?

Estos son los implementos básicos para un salón de belleza:

  • Lavadero de cabello
  • Secadora de cabello
  • Toallas
  • Peines
  • Tijeras
  • Cuchillas de afeitar

¿Cuánto personal se necesita?

Un salón de belleza deberá contar con el siguiente personal:

  • Una persona dedicada a manicure (opcional).
  • Una persona dedicada al pedicure (opcional).
  • Una persona dedicada al corte, teñido y tratamiento del cabello.
  • Una que se encargue de masajes.
  • Una persona que se encargue de la caja.

¿Cómo tratar con los proveedores?

Tu proveedor de productos para el cuidado de la belleza, deberá ofrecerte productos exclusivos con buenos descuentos. Lo ideal es que tengas un contrato de exclusividad con el distribuidor.

¿Qué otra cosa hay que tener en cuenta?

  • No te olvides de sacar la licencia respectiva para tu negocio. Visita la página web de las autoridades locales para acceder a la información sobre cómo obtenerla.
  • Ten en cuenta que gran parte del mercado es absorbido por las grandes cadenas de franquicias, por lo que debes darle valor agregado a tu negocio para diferenciarte.
  • Recuerda que muchas empresas ofrecen hacer citas online. Puedes publicar en tu web tu número de celular para que te contacten directamente por Whatsapp, lee aquí cómo utilizarlo para tu negocio.
  • Otro dato es que el costo del corte de cabello para mujeres duplica al de hombres.
  • Invierte una parte de tu presupuesto en la decoración del local, puesto que la imagen es sumamente importante para este tipo de negocio.

¿Cómo promocionar un salón de belleza sin mucha inversión?

  • Una gran idea para promocionar tu emprendimiento es usar las redes sociales como FacebookTwitter, pero sobre todo InstagramPinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de corte de cabello. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • No dejes de crear tu perfil en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu local aparezca en Google Maps.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre cortes de cabello, peinados, etcétera.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, el listado de los servicios que ofreces y la opción de sacar una cita online.

Si sientes curiosidad por este emprendimiento debes ver este turorial sobre cómo hacer tres peinados sencillos:

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

Foto referencial: Imujer     Vía: Perú 21