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Claves para que puedas gestionar un restaurante con éxito

“Es el factor humano el que le da vida a todas las áreas y a todos los detalles que harán que el restaurante tenga el éxito que quieres que tenga”, afirmó Franco Kisic, responsable de las operaciones de IK Restaurante.

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Publicado 29 de Marzo

Lector, para abrir un restaurante y lograr que se mantenga en el tiempo no solo basta tener un local bonito y ofrecer comida rica; existen muchos detalles a tener en cuenta. Una de las claves para destacar frente a la competencia es la diferenciación. ¿Cómo lograrlo? Con una correcta gestión del negocio.

>LEE: Cuatro estrategias para que tu restaurante obtenga clientes 

Durante su participación en #PQSresponde, Franco Kisic, responsable de las operaciones de IK Restaurante, explicó que la gastronomía es un rubro muy sensible, en el que conocerás inmediatamente la satisfacción o incomodidad del cliente, es decir, el resultado de tu trabajo. Para que tu restaurante pueda dar lo mejor toma nota de los siguientes consejos: 

1. Concéntrate en crear “momentos mágicos” en la vida de los clientes. Es decir, brindar una experiencia inolvidable para las personas. Todo radica en los detalles que puedas aplicar en tu negocio.

2. Define qué dirección vas a seguir con tu proyecto gastronómico. Vale decir, hacia dónde enfocarás tus energías. Debes conocer tus capacidades, dominar la parte operativa.  

3. Franco Kisic sostuvo, además, que el éxito de un restaurante dependerá de la calidad del equipo humano del que te rodees, puesto que éste tendrá a su cargo la atención al cliente y las actividades diarias.

“El éxito de un restaurante está en el factor humano, no hay nada más. Es el factor humano el que le da vida a todas las áreas y a todos los detalles que harán que el restaurante tenga el éxito que quieres que tenga”.

Aprende más

Sacar adelante un restaurante demanda esfuerzo, creatividad y estrategia. Si buscas ampliar tus conocimientos, recuerda que el Campus Virtual Romero te ofrece el curso de Administración de Restaurantes, en el que estudiarás los conceptos y herramientas necesarios para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas.

La próxima fecha de inicio es este 10 de abril. ¡Inscríbete gratis aquí!

>LEE: Cinco estrategias de marketing digital para restaurantes 

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