Tu negocio

Estrategias para las buenas finanzas de tu empresa

Hay que tener un presupuesto definido y revisarlo periódicamente para evitar problemas.¡Mira más consejos a continuación!

Estrategias para las buenas finanzas de tu empresa
Estrategias para las buenas finanzas de tu empresa Estrategias para las buenas finanzas de tu empresa

Amigo(a) lector(a), usar adecuadamente los recursos financieros de tu negocio es un requisito indispensable para que puedas prosperar, evitando pérdidas innecesarias.

>LEE: Seis técnicas para ahorrar un poco de dinero cada mes

Aprende a manejar correctamente los recursos financieros de tu empresa con los siguientes tips:

1. No pierdas de vista el presupuesto

Un emprendedor debe tener un presupuesto definido y revisarlo periódicamente. Estas revisiones te permitirán evaluar el desempeño de la empresa y los procesos productivos.

2. Invierte en el momento adecuado

Si estás pensando ampliar tu negocio, comprar maquinaria, equipo o implementos hazlo cuando realmente convenga, aprovechando ofertas u oportunidades.

3. Aprende a negociar con tus proveedores

No descuides la negociación con los proveedores y mantén una buena relación con ellos. Eso te permitirá obtener costos menores, sin descuidar la calidad de los productos que adquirirás.

4. Al momento de comprar contempla más de una opción

Busca, como mínimo, 2 cotizaciones cuando quieras contratar a un proveedor o hacer una compra importante. Podrías ahorrar dinero si cotizas siempre que necesites algo.

5. Buscar un socio confiable

Una persona que también apueste por tu negocio puede traerte cierta tranquilidad y ayudarte a optimizar tus finanzas. Además podría optimizar tu negocio con la experiencia que trae bajo el brazo.

6. Elige buenos vendedores

En muchos casos el éxito o fracaso de una empresa depende de los vendedores, ya que están directamente relacionados con la venta de los productos. El dueño de un negocio debe contar con vendedores motivados y capacitados para cerrar una venta en forma exitosa. Otro factor importante es que los vendedores sepan acercarse al cliente y generar relaciones constantes con ellos.

>LEE: Consejos para dar una atención de primera