Tu negocio

Cómo crear oportunidades de desarrollo tras una crisis empresarial

Un emprendedor debe tomar una serie de decisiones para superar una crisis, pues de lo contrario podría tener un problema mayor, afirmó Katherine Diaz, analista del Campus Romero, durante su participación en el programa “Ventana Económica” de RPP.

Emprendedor, la crisis es un momento de incertidumbre causado por ciertos eventos que no teníamos contemplados, y que alteran nuestra forma de hacer negocio.

>LEE: El 70% de empresas desaparece por falta de un plan de negocios

En esa medida, uno debe tomar decisiones para que la crisis sea superada, pues de lo contrario podría evolucionar en un problema mayor, afirmó Katherine Diaz, analista del Campus Romero.

Durante su participación en el programa “Ventana Económica” de RPP, Díaz sostuvo que los emprendedores deben evaluar las crisis que surgen, para poder manejarlas con calma y paciencia, en lugar de tomar decisiones apresuradas.

Señaló que todas las empresas están en continuo riesgo de tener una crisis, pero, al superar una, deben existir mecanismos que les permitan aprender de ellas:

  • Debe haber un análisis de cómo se reaccionó frente a la crisis, si el circuito de comunicación fue efectivo y si se tomaron las decisiones correctas.
  • Cada elemento que se usó para superar la crisis debe tener una evaluación y  hay que observar los resultados
  • Otra clave que un emprendedor debe tener en cuenta luego de superar una crisis es capacitarse, y una alternativa es a través de un curso online. Katherine Díaz mencionó que el Campus Virtual Romero , plataforma de educación 100% online de Fundación Romero, brinda una serie de cursos para que los emprendedores desarrollen el potencial de sus capacidades.

Puedes ver la entrevista completa a Katherine Díaz, en "Ventana Económica" de RPP, a continuación:

>LEE: Estrategias para innovar mientras emprendes 

Cómo crear oportunidades de desarrollo tras una crisis empresarial
Cómo crear oportunidades de desarrollo tras una crisis empresarial Cómo crear oportunidades de desarrollo tras una crisis empresarial