Tu negocio

Emprendedor: cinco reglas si buscas un préstamo para tu negocio

Si estás pensando en pedir un préstamo para tu emprendimento ten en cuenta las siguientes recomendaciones, con el fin que sea completamente beneficioso para ti.
 

Comparte

Publicado 16 de Octubre

Amigo lector, si estás pensando en ingresar al mundo del emprendimiento, una de las cosas que debes tener en cuenta es reunir el capital necesario.

Pon atención a estos consejos si estás buscando un préstamo para iniciar tu negocio.

1. Ten seguridad en tu inversión

Antes de emprender, analiza si tu idea de negocio realmente es la adecuada y si podrá generar ingresos que superen el monto de inversión.

2. Crea un plan de negocio

Si estás planeando solicitar un préstamo a una entidad financiera, previamente debes desarrollar tu plan de negocio, en el que indiques lo que pretendes lograr con el dinero que deseas pedir. Si no sabes por dónde empezar recuerda que el Campus Virtual Romero pone a tu disposición el curso 100% online “Plan de Negocios”, en el que aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar el proyecto de tu empresa.

3. Piensa bien en el monto del préstamo

Además de crear un plan de negocios, deberás cotizar el monto que solicitarás como préstamo a la entidad bancaria. Además tendrás que ajustar tus costos para que, al momento de financiar el préstamo, lo que demande la inversión esté por debajo de lo que se te otorgará. Asegúrate que la entidad bancaria donde acudas pueda brindarte los intereses más bajos.

4. Considera los diversos tipos de financiamiento

Recuerda que las entidades bancarias no son las únicas en brindar el financiamiento para emprender.

5. Recuerda, existe la posibilidad de refinanciamiento

Si no pudiste cumplir con el pago de las cuotas, puedes acercarte a la institución que te dio el préstamo para realizar un refinanciamiento. 

>LEE: ¡Aprende cómo hacer un plan de negocios sin salir de casa!