Tu negocio

Sigue estas estrategias para reinventar tu negocio

La reinvención de un emprendimiento pasa por hacer cambios pequeños en un producto o servicio, o darle un giro radical a tu idea de negocio. Aprende a lograrlo con estos consejos.

Comparte

Publicado 10 de Agosto

Si eres una persona emprendedora, tal vez en algún momento tendrás que reinventar tu negocio para no ser superado por la competencia y porque así lo exigirán los clientes. 

>LEE: Los cinco negocios más rentables para iniciar en casa 

La reinvención de un emprendimiento pasa por hacer cambios pequeños en un producto o servicio, o darle un giro radical a tu idea de negocio. Aprende a lograrlo con estos consejos:

1. Busca nichos emergentes

Observa cuáles son las nuevas necesidades del público. Por ejemplo, gracias a la tecnología, un estudio de abogados o una notaría pueden reinventarse al modificar o adicionar el servicio de derecho tecnológico.

2. Rodéate de gente innovadora

Para reinventar tu negocio necesitas de ideas originales y rompedoras, es decir, requieres ser creativo. Lo puedes lograr realizando diversas actividades, pero la que más frutos da es la que se produce al rodearte de gente que plantea ideas y le gusta renovar cosas.

3. Convierte los puntos débiles de tu negocio en oportunidad

A veces, para reinventar no se necesitan cambios drásticos, sino aprovechar todas las aristas de tu propio negocio. Por ejemplo, en caso que tengas un local pequeño para la venta de tus productos, podrías incorporar la venta de los mismos, a través de una tienda online.

4. Cubre las nuevas necesidades de tus clientes

Para identificar las nuevas necesidades no es necesario un gran estudio de mercado, pero sí comunicarte con tus clientes. Mediante entrevistas o hablándoles directamente podrás determinar qué necesitas para que tu servicio o producto cubra las expectativas de tus clientes.

5. Toma a la innovación como una práctica

La innovación siempre debe estar presente en tu negocio a través de ti y de las personas que trabajan contigo. Toma a la innovación como algo que debes poner en práctica día a día. Por ejemplo, podrías modificar de alguna forma la dinámica de trabajo.

>LEE: Cinco tips para tener un emprendimiento innovador