Tu negocio

Cómo crear un negocio con poco tiempo y dinero

En el programa “Tu negocio, tu marca”, de Radio Capital, Sandra Araujo, jefa de la Incubadora PQS, dio recomendaciones para sacar adelante un emprendimiento con los elementos que estén a tu alcance.

Comparte

Publicado 12 de Septiembre

Si tienes la idea de iniciar un emprendimiento, pero no dispones de suficiente dinero para comenzar, no te desanimes. Lo importante es que no deseches tu proyecto y trates de concretarlo con lo que tengas a la mano.

>LEE: ¿Quieres ser un emprendedor exitoso? Sigue estas estrategias

Durante su participación en el programa “Tu negocio, tu marca”, de Radio Capital, Sandra Araujo, jefa de la Incubadora PQS, dio recomendaciones sobre cómo crear un negocio con poco tiempo y dinero.

  1. La persona que va a emprender debe conocer sus fortalezas. ¿Qué tipo de actividad, producto o servicio puedes concretar más rápido y sin mucha inversión?
  2. Determina qué tipo de producto o servicio puede adquirir rápidamente el público que tienes a tu alrededor (familiares, compañeros de trabajo, amigos, etcétera). Lo recomendable es que hagas una pequeña encuesta, para saber qué funcionaría más rápido con el público que tienes a la mano (focus group).
  3. Las redes sociales como Facebook son una buena alternativa para comenzar a promocionar tu negocio rápido y sin mucha inversión.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

La Incubadora PQS es una iniciativa de la Fundación Romero beneficiaria del programa Innóvate Perú para desarrollar más y mejores emprendimientos a nivel nacional. Recientemente lanzó una nueva convocatoria de proyectos, la cual estará abierta para todo el país, desde el 04 de septiembre hasta el 13 de octubre del 2017.

>LEE: ¿Por qué son importantes las incubadoras de negocios?