Tu negocio

Cuatro actitudes para que puedas innovar con tu negocio

Descubre qué conductas son necesarias para que tu emprendimiento no frene y le resulte más fácil ser novedoso.

Comparte

Publicado 15 de Enero

Una persona emprendedora debe saber que la innovación no se limita únicamente a la tecnología, por el contrario, es un concepto perfectamente aplicable a todo tipo de negocios.

>LEE: Estrategias para que puedas innovar con pocos recursos 

En conversación con PQS, Eduardo Lastra, director de la consultora Mundo MyPE y presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (ILADE), afirmó que como cualquier compañía un pequeño emprendimiento tiene la posibilidad de innovar dentro de sus posibilidades y capacidades, haciendo las cosas de manera novedosa.

Lastra identificó una serie de actitudes, las cuales denomina “Las 4 E”, para que tu emprendimiento no frene y le resulte más fácil innovar.

1. Eficiencia

Tiene que ver con ofrecer un trabajo de calidad a los clientes. Una empresa innovadora y competitiva cumple con sus clientes, proveedores, trabajadores, socios, la SUNAT,  y con el medio ambiente.

2. Eficacia

Es decir, lograr los objetivos propuestos en los plazos fijados. “Lo interesante es hacer mejor lo que ayer hice de otra manera, buscar la mejora continua”, señaló Lastra.

3. Efectividad

Esto se logra si eres competitivo y logras un impacto favorable. Como persona emprendedora cumple con la responsabilidad social a tu nivel.

4. Ética

Tener una buena conducta contribuye a que la empresa tenga una imagen positiva. Esto, a la larga, te diferenciará de otros negocios.

Aprende más

Recuerda que, en el caso de un producto o servicio, innovar también pasa por aplicar mejoras en los procesos, como por ejemplo apostar por ingredientes completamente distintos en la elaboración de un platillo.  El hecho de cambiar lo establecido hace que el producto resulte más atractivo para los clientes.

El Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con el curso “Negocios e Innovación”, el cual se suma a otros de diversas materias, que tienen como finalidad llevar capacitación a cada rincón en el que haya conexión a internet.

Para inscribirte puedes ingresar aquí

Puedes ver el video introductorio a continuación:

>LEE: Estas son las características que debe tener un buen plan de negocios