Tecnología

WhatsApp te quita más tiempo en el trabajo que irte por un café

Los colaboradores consultan sus móviles como mínimo 4 veces cada hora, según estudios de Weworker y Adecco.

Comparte

Publicado 05 de Diciembre

La pérdida de productividad y estrés son algunas de las consecuencias por estar pendiente del Whatsapp. (Foto: Pixabay)
La pérdida de productividad y estrés son algunas de las consecuencias por estar pendiente del Whatsapp. (Foto: Pixabay) La pérdida de productividad y estrés son algunas de las consecuencias por estar pendiente del Whatsapp. (Foto: Pixabay)

Como la principal distracción en el trabajo ha sido catalogada WhatsApp, desplazando en segundo lugar a las pausas que se toma un empleado para tomar café. Ahora la aplicación es calificada como una ladrona del tiempo en un centro laboral, según estudios realizados por Weworker.

De acuerdo a los datos encontrados y publicados en el portal Entrepreneur, el 32% de los colaboradores consultan sus móviles como mínimo 4 veces cada hora, cifra que coincide con las investigaciones de la firma de reclutamiento Adecco, que reveló que un trabajador pierde hasta 10 horas al mes con distracciones. Esto supone 13 días laborales al año.

Consecuencias

  • Pérdida de productividad y estrés, debido a que el trabajador está pendiente de distintas cosas al mismo tiempo (tareas laborales y whatsapp).
  • Más equivocaciones. Como el empleado está pendiente de su celular, la tasa de error en la ejecución de actividades aumenta, demorándose en la ejecución de las mismas.

Soluciones

Algunas empresas ya toman medidas al respecto, según Weworker. “Según la Universidad de California, un 68% de las empresas americanas ya han tomado las riendas del asunto, algunas de las cuales han llegado a restringir el uso del teléfono móvil en el lugar de trabajo, especialmente en sectores donde la atención en las tareas en fundamental, como por ejemplo en el control aéreo”, afirman.

No todo es malo

El uso del WhatsApp no es del todo nocivo para el mundo laboral. Según Adecco, esta aplicación es cada vez más utilizada como canal para la búsqueda de empleo o con fines profesionales.

 

Lee también: