Tecnología

Waze y su impacto en el mercado peruano: 870 mil conductores limeños usan la app

Esta aplicación no solo reporta cómo está el tráfico en las diferentes ciudades, además te ayuda a conseguir estacionamiento cuando transitas por una zona.

Comparte

Publicado 01 de Septiembre

Mensualmente en Lima, 870 mil conductores utilizan Waze para llegar a su destino. Cada hombre del volante recorre 31 kilómetros en promedio y pasan más de una hora con la aplicación.

Así lo dio a conocer a PQS TV Flavia Rosario, Head of Marketing de Waze, quien contó que Perú es un mercado importante en Latinoamérica, ya que la central recibe más de 800 mil alertas para actualizar el estado del tráfico.

>LEE: Creador de Waze: “La disrupción es guiada por las pasiones”

Funcionalidades

Entre las funcionalidades de esta aplicación mencionó el de ‘parking’, que ayuda a los conductores a orientarlos a los espacios libres para que puedan estacionarse; planeador de viajes; y algo que están lanzando es la integración con Spotify.

Otra opción que da Waze es grabar y compartir su voz con amigos. “Puede grabar la voz de su hijo y manejar escuchando las indicaciones dadas por este”, entre otros.

>LEE: [VIDEO] Conoce cómo usar Waze para tu negocio

Confidencialidad

A las personas que temen compartir información con Waze, Flavia Rosario aseguró que los datos entregados solo se usan para ayudar a llegar a su destino a los conductores. “No compartimos nada con otra aplicación”.

¿Qué es y qué lo diferencia de un GPS?

Waze nació en Israel en 2008, fue comprado por Google en 2013. A diferencia de un GPS es que brinda información en tiempo real, información que es ofrecida por los propios usuarios.

>LEE: Waze: ¡Que la fuerza te acompañe en tu camino!

“Cada usuario es un GPS, tenemos las informaciones de Smartphones para tener la precisión del tráfico en las calles. A los wazers les damos la opción de participar activamente para alertar puntos de incidentes en las calles, lo que tonar a Waze un GPS con muchas más funcionalidades”, manifestó.

Waze y el mercado peruano
Waze y el mercado peruano Waze y el mercado peruano