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Waysted: skateboards ecológicos con plástico reciclado

Descubre más sobre el proyecto de responsabilidad social que busca revalorizar el reciclaje y disminuir la contaminación

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Publicado 13 de Febrero

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay) (Foto: Pixabay)

Waysted es una empresa de reciclaje responsable de plástico que busca reducir la contaminación ambiental y fomentar las buenas prácticas de reciclaje a través de la elaboración de productos de alta duración.

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Para conocer más sobre su innovador proyecto, PQS se contactó con Javier Kanashiro, representante legal de Waysted Corporation SA, que nos explicará la elaboración de su producto y nos detallará sus aportes y expectativas a futuro.

  • El origen del proyecto

Kanashiro señala que la contaminación siempre había sido un problema al que le daba mucha importancia, por lo que siempre mantuvo un espíritu emprendedor para solucionarlo.

“Un día en el que estaba entrando al mar a correr tabla y vi que la cantidad de plástico que se encontraba en el mar era preocupante y decidí llamar a Mario, Franco y Julio para hacer algo para ayudar a cambiar esta situación.”

Cansados de observar cómo la contaminación aumentaba, decidieron crear Waysted con dos objetivos: La transformación del plástico reciclado en productos útiles y de alta duración y generar una cultura de reciclaje y de menor consumo de plásticos.

  • El skateboard: su producto innovador

El proyecto inicia con el desarrollo de una skateboard/patineta el cual está elaborado en base a tapas de botellas de plástico y baterías de automóvil, ambas recicladas (295 tapas de plástico + 1 kg de plástico de baterías de automóvil = 1.7 kg de plástico reciclado aprox.).

Dada la alta capacidad del material para ser transformada, existe un gran potencial para el desarrollo constante de nuevos productos.

El diseño se basa en telares paracas, buscando mostrar nuestra cultura a los jóvenes de un modo más divertido y amigable.

  • ¿Cuál es su principal aporte a la sostenibilidad?

Revalorizar el reciclaje: Actualmente los productos reciclados no son bien vistos por los consumidores, por lo cual el valor que estos tienen generalmente es bajo.

Waysted busca mostrar que el plástico reciclado puede ser transformado en un producto de alta calidad y así revalorizar el trabajo de las personas que se encargan de recoger y clasificar los residuos urbanos, traduciéndolo en un incremento del precio de dicho material.

  • ¿Cómo es el proceso de trabajo con sus proveedores?

Kanashiro comenta que la compra del material reciclado se realiza a empresas de reciclaje urbano, las cuales entregan los materiales clasificados, limpios y molidos, tanto las tapas de botellas de plástico como el plástico de las baterías de los automóviles.

Luego, se transporta el material a la planta de inyección para elaborar la formula y finalmente fabricar sus productos.

  • El plan de comercialización

El representante de la empresa sostiene que su canal principal será la venta online a través de su página web, la cual todavía se encuentra en desarrollo y será parte del lanzamiento de la marca.

Mientras que su canal secundario será tiendas especializadas de surf y skate (proceso en desarrollo).

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  • ¿Cuáles son sus expectativas a corto y largo plazo?

En el corto plazo buscan comercializar sus productos y darse a conocer como una marca reciclaje responsable de plástico a través de la elaboración de productos de alta duración.

En el largo plazo, su objetivo es generar un impacto en la educación sobre el reciclaje y la importancia del mismo, mostrando que todos los desechos pueden ser reutilizados o transformados con el desarrollo constante de estos productos.

  • Consejo para los emprendedores

Para finalizar, Kanashiro resalta que elaborar un proyecto socialmente responsable demanda un trabajo extra en cuanto a aprendizaje en la utilización de materiales reciclados o la adecuación del modelo de negocio para generar un gran impacto.

“Solo puedo decirles que así el camino se vea complicado, no renuncien al fin social que concibieron inicialmente, sean flexibles en la adecuación del modelo de negocio, siempre existe una salida para sacar adelante el proyecto.”

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