Tecnología

¿Qué carreras sobrevivirían a la era de la inteligencia artificial?

Además de todos los cambios de esta era, las empresas enfrentarán el reto del déficit de talento tecnológico.

Desarrollar soluciones innovadoras, será el reto de los nuevos profesionales. (Foto: Pixabay)
Desarrollar soluciones innovadoras, será el reto de los nuevos profesionales. (Foto: Pixabay) Desarrollar soluciones innovadoras, será el reto de los nuevos profesionales. (Foto: Pixabay)

La era de la inteligencia artificial se ha iniciado y con ella la transformación de diversas industrias, que deben integrar las tecnologías a los procesos de producción. Ahora, utilizar datos generados en tiempo real con el fin de optimizar las operaciones será una prioridad.

Además de la digitalización de este proceso, que ha recibido el nombre de Industria 4.0 o Industria Inteligente, las empresas enfrentarán el reto del déficit de talento tecnológico. Según una encuesta de la firma KPMG a 3 mil líderes del sector tecnológico, 65% de las organizaciones cree que los desafíos para contratar talento especializado están lastimando a la industria, publica el portal Entrepreneur. Entonces ¿qué carreras se necesitarán los próximos años?

>LEE: Estas tres carreras ganarán menos dinero a causa de la inteligencia artificial

Científico de datos

El trabajo de este profesional consiste en minar, interpretar y encontrar valor en grandes cantidades de información. Se recomienda tener especialización en data, ya que esta habilidad será sumamente valiosa en los siguientes años. [Foto: Freepik]

Ingeniero de datos

Conocido también como machine learning, será el encargado de realizar predicciones a partir de datos. Estos ingenieros tienen un perfil híbrido, que conoce las nuevas plataformas computacionales. Trabajan para volver a las computadoras más veloces, inteligentes y eficientes para los procesos para los que fueron diseñadas.

Especialista en procesamiento inteligente de imágenes

Desarrollarán soluciones innovadoras para permitirle a las computadoras obtener información de fotografías y videos. Además, de tener conocimientos de machine learning, deben tener habilidades considerables de programación. [Foto: Pixabay]

Lee también: