Tecnología

¿Cómo realizar una estrategia digital a través de social media?

Julio Talledo, coordinador digital de Fundación Romero, dio a conocer la importancia de social media en una estrategia digital y mencionó cuáles son las principales redes sociales a tener en cuenta.

Comparte

Publicado 06 de Marzo

Las redes sociales forman, desde hace un tiempo, parte de nuestras vidas. Ahora el entorno digital evoluciona a cada instante y las marcas deben estar preparadas para saber qué canales utilizar con el fin de exponerse y lograr conversiones. Teniendo en cuenta que éstas son un escaparte para llegar a tu público objetivo, debes utilizarlas de manera adecuada, además podrás tener un feedaback con tus usuarios usando un adecuado tono de comunicación

>LEE: Secretos para que tu negocio venda más en redes sociales

Julio Talledo, coordinador digital de Fundación Romero, dio a conocer la importancia de social media en una estrategia digital y mencionó a Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, WhatsApp, Messenger y Snapchat como las redes sociales que se deben tomar en cuenta. [Foto: Pixabay]

“De acuerdo a la red social que utilizaremos, tendremos que elaborar una estrategia digital, para ello es importante saber qué vamos a transmitir por cada canal. Hay que tener en cuenta que el público de cada una de ellas es distinto y por lo tanto, el mensaje deberá ser diferente”, mencionó.

>LEE: ¿Qué es el Social Media y en qué consiste?

Asimismo, recomendó investigar a nuestro público objetivo para saber cómo se conecta al mundo digital. “La mayoría de usuarios, un 90%, recurre a sus teléfonos móviles para navegar por internet. Si vas a realizar una estrategia, una pauta publicitaria, mandar un formulario, etc., piensa en móvil”.

Talledo también dio a conocer los errores que se cometen cuando una marca tiene un perfil en redes sociales, entre los que destacó: crear un fanpage sólo para tener presencia, no establecer los objetivos por el cual ingresamos al ecosistema tecnológico, dejar todo en manos de personas que no conocen lo digital, no interactuar con los seguidores ni hacer un mapeo de la competencia, etc.

Lee también:

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay) (Foto: Pixabay)