Tecnología

¿Piensas incursionar en el comercio electrónico? Sigue estos pasos

El comercio electrónico en el país ha crecido 100% en los últimos dos años, precisó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Comparte

Publicado 14 de Mayo

El comercio electrónico es un tema que ha evolucionado en el mercado peruano. Actualmente, se estima que en nuestro país, en esta etapa de 2018, cinco millones de personas compran por internet, dio a conocer Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

“Entre 75% y 80% de personas compran en portales de comercio electrónico peruanos y aunque existe un porcentaje que adquiere productos o servicios en portales de alcance mundial como Amazon o Alibaba, las adquisiciones están incrementándose. A comparación de 2016, la cifra aumentó 100%”, señaló. [Foto: Getty images]

Explicó que uno de los motivos de este crecimiento es la penetración de internet (70%) y del Smartphone (70%) porque mantiene más conectados a los usuarios millennials. Si quieres que tu negocio incursione en el e-commerce, el especialista te brinda los pasos que debes seguir para alcanzar el éxito.

  1. Elección del producto.
  2. Investigación de mercado.
  3. Elaboración del plan de negocios.
  4. Creación de la tienda online.
  5. Preparación del lanzamiento (optimiza tu página web para posicionarte en los buscadores e implementa herramientas de medición).
  6. Negocio en marcha (establece adecuadas políticas de envío, costos y tiempo, de cambios y devoluciones). [Foto: Freepik]

Lee también:

Entre 75% y 80% de personas compran en portales de comercio electrónico peruanos. (Foto: Getty images)
Entre 75% y 80% de personas compran en portales de comercio electrónico peruanos. (Foto: Getty images) Entre 75% y 80% de personas compran en portales de comercio electrónico peruanos. (Foto: Getty images)