Manzana Verde: la app que te ofrece un menú saludable

¿Qué puede surgir cuando un ingeniero, una contadora y un chef apasionados por el emprendimiento se unen? Descúbrelo en la siguiente nota.

Comparte

Publicado 20 de Marzo

Manzana verde es una aplicación desarrollada por Carlos Andrade, Larissa Arias y Hector Chunga, que ofrece el servicio de alimentación y asesoría nutricional.

>LEE: El Jeque: discoteca temática árabe en Huancayo

A Carlos siempre le interesó el emprendimiento, desde la universidad. A raíz de que uno de sus familiares cayó enfermo por sus malos hábitos alimenticios, reflexionó sobre la situación y cómo el mantener hábitos saludables puede salvarte la vida.

A partir de ese problema, Carlos tuvo el boceto para un emprendimiento que pronto encontraría al equipo perfecto. El emprendedor se asoció con Larisa, una contadora que tuvo problemas de salud por su régimen laboral; y con Héctor, un chef especialista en gastronomía molecular que estaba esperando por un nuevo reto en su carrera.

Al unirse, los jóvenes fueron consolidando la idea, enfocándose en una necesidad: el cuidado de la salud.

“Le pusimos Manzana Verde a nuestro emprendimiento porque la manzana verde es la más sana de todas las manzanas”, recuerda Larissa.

“Cuando hicimos una encuesta preguntando a las personas si era importante tener una alimentación saludable, el 90% dijo que sí; pero cuando les preguntamos si consideraban que su alimentación era saludable el 70% dijo que no”, explica Carlos. Y es que ellos solo comprobaron una tendencia entre la población: todos saben que es importante, pero nadie lo hace.

Carlos recalca que las personas no cuidan su alimentación porque muchas veces no tienen tiempo y porque confunden la idea de que comer saludable significa ser vegetariano y renunciar al sabor de la comida, cuando la realidad es muy diferente.

“A partir de ese problema fue que decidimos crear una plataforma que les permita a las personas alimentarse sano de manera más fácil, que los beneficios les lleguen a las manos. Es así como nació Manzana Verde”, agrega el emprendedor

¿Cómo funciona Manzana Verde?

Los usuarios pueden descargar la aplicación Manzana Verde desde el App Store. Al iniciar la actividad se te realizan tres preguntas: ¿Quieres perder peso? ¿Ganar peso? o ¿Mantener tu talla ideal?

Luego, debes ingresar tu talla, peso y el nivel de actividad física que realizas. A partir de estas simples opciones la app trabajará el menú adecuado que se adaptará a tus necesidades.

Se genera un menú para 6 días, cada platillo tiene un número adecuado de calorías, carbohidratos y proteínas dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, y puedes escoger dentro de su variada carta.

Realizas tu pedido y tu paquete llegará con todas las comidas envasadas al vacio para refrigerar y tenerlas listas cuando lo necesites. Este servicio es complementado con un blog, en donde se brindan consejos y tips para tener una vida más sana.

Además, tienen un sistema de puntaje: por cada pedido que realices obtienes una manzana y según el número de manzanas que acumules podrás tener un descuento especial en tu próxima compra.

La emprendedora cuenta que decidieron que fuera una app para reducir costos y por el contexto. Aunque en un principio pensaron también en una página web, al final se dieron cuenta que la gente ya no usa mucho la computadora, por el contrario siempre tienen un smartphone a la mano.

Hector explica que cuando le propusieron la idea aceptó encantado inmediatamente. “Ya había trabajado con cocina al vacío, solo restaba volver a tomar los libros, estudiar y ponernos en acción para hacer algo bueno”.

El envasado al vacío es una forma efectiva de prolongar la vida útil de los alimentos, al sacar el aire de un producto lo protege de los elementos externos que estropean la comida.

“A diferencia de una empresa de catering que trabaja mucho para entregar un pedido, nosotros trabajamos menos gracias al envasado al vacío, las personas pueden tener toda sus comidas en el refrigerador y además ofrecemos una programación de los alimentos”, refuerza Carlos.

Estos emprendedores saben que emprender no es fácil, pero tienen claro a donde quieren llegar: cuando la meta es clara el camino también lo es.

El juntarse les permitió dar diferentes aportes para perfeccionar la idea, hasta convertir a Manzana Verde en un nutricionista virtual.

Para el equipo de Manzana Verde emprender es generar un impacto positivo en tu entorno a través de una idea. Ellos trabajan para crear un mundo saludable pues saben que con una buena alimentación se pueden prevenir muchas enfermedades.

“Es muy gratificante tener metas y hacer que tu empresa se mueva, nadie más va a hacerlo por ti”, apunta Carlos.

“Encontré en Manzana verde una manera de ayudar a las personas para que tengan mejores hábitos alimenticios y cuiden su salud, de eso se trata emprender”, finaliza Larissa.

>LEE: “Cuando se trata de la educación de los niños, no importan las condiciones adversas”

Autor

Anabelen Rivera Campos, corresponsal de la Universidad Nacional de Piura