Política

Facebook: Elecciones generaron 130 millones de interacciones

Según el estudio de Facebook, Keiko Fujimori fue la candidata más mencionada en Facebook durante la campaña electoral con un 92% de las referencias. ¡Entérate más datos en esta nota!

Comparte

Publicado 10 de Junio

elecciones 2016, facebook, interacción
elecciones 2016, facebook, interacción Elecciones generaron 130 millones de interacciones en Facebook

Amigo lector, te contamos que las elecciones presidenciales en Perú generaron un total de 130 millones de interacciones en Facebook, una de las más animadas conversaciones políticas de la red social en toda la región. ¡Conoce más detalles en la siguiente nota!

>LEE: LinkedIn: Perú está dentro de las 20 principales audiencias del mundo

El equipo de datos de Facebook usó herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos durante este proceso electoral 2016. 

El 40% de los peruanos que están en la popular red usaron la plataforma para publicar, compartir o expresar opiniones sobre las elecciones entre el 1 de enero y el 5 de junio.

Los datos que incluyen publicaciones, likes, comentarios, contenido compartido y temas más discutidos, generaron una intensidad sin precedentes en América Latina: un promedio de 20 interacciones por persona.
 

La más mencionada

Según el estudio, Keiko Fujimori fue la candidata más mencionada en Facebook durante la campaña electoral con un 92% de las referencias. Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski fue mencionado por un 58% de las personas que participaron en la conversación electoral.

Los datos muestran además que la seguridad desplazó a la economía como el tema más discutido durante la campaña, mencionado por un 57% de las personas.

La economía fue abordada en un 56% de las interacciones sobre las elecciones, educación en un 46%, salud en un 43%, asuntos internacionales en un 42%, inclusión social en un 22% y cuestiones de género en un 8%.

Este 2016, las elecciones muestran el valor de Facebook como espacio de participación ciudadana, dando a las personas una plataforma donde informarse y formar opinión. En este sentido, la red social activó su megáfono electoral, ofreciendo a las personas la posibilidad de compartir que sufragaron e incentivar la participación ciudadana.
 

¿Sabías que…?

Estados Unidos, es otro país que desarrolla su proceso electoral este 2016 y hasta el momento, ha registrado 1,800 millones de interacciones en Facebook generadas por 75 millones de personas.

 

>LEE: Facebook lanza proyecto para emprendedores en Latinoamérica