Política

Presidente Vizcarra anuncia comisión para reformar el Poder Judicial

Medida es en respuesta a la difusión de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre funcionarios judiciales. El mandatario presentará proyecto de reforma del PJ cuando acuda al Congreso, el 28 de julio.

El Poder Ejecutivo conformará una comisión para reformar el Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia, anunció el presidente Martín Vizcarra. Esta medida se da en respuesta a la difusión de una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre funcionarios judiciales.

>LEE: CCL: corrupción daña imagen del Perú y ahuyenta inversiones

En un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, el mandatario precisó que este grupo de trabajo deberá diseñar un proyecto de reforma, el cual presentará personalmente cuando acuda al Congreso de la República, el próximo 28 de julio, para emitir su mensaje a la Nación.

“No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar los cambios que todo el Perú reclama”, aseveró Vizcarra.

"No hay desarrollo con corrupción"

El jefe de Estado afirmó que el sistema judicial no debe ni puede ser un instrumento al servicio de poderes oscuros. Advirtió además que no habrá seguridad jurídica sin un buen sistema de justicia. “Sin este requisito, no hay estabilidad institucional, ni inversiones, ni desarrollo económico y social. No hay desarrollo con corrupción”, manifestó Martín Vizcarra, en el pronunciamiento emitido junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y al titular de Justicia, Salvador Heresi.

Puedes ver el pronunciamiento completo del presidente Martín Vizcarra aquí: 

>LEE: Corrupción versus recaudación: ¿Quién va ganando?

Vía: TV Perú