NLínea

Lunes de dieta

Para empezar la semana de manera saludable, te dejo una receta que puedes hacer tanto para el desayuno o la cena. Solo necesitarás 3 huevos y un poquito de queso.

Comparte

Publicado 18 de Julio

Cómo hacer un omellette saludable
Cómo hacer un omellette saludable Cómo hacer un omellette saludable

Como cada semana, hoy es el famoso "lunes de dieta".

> LEE: ¿Se te antoja un dulce?

Luego de un fin de semana en el que solemos olvidarnos de cualquier régimen alimentario que sigamos, es verdad que a veces esperamos el lunes para regresar a la comida saludable.

Pero aquí quiero dejarte un consejo importante. Evita hacer comidas muy estrictas porque lo más probable es que para el martes ya estés con ganas de comer más y tu plan saludable te dure muy poco.

Por ejemplo, conozco a alguien que todos los lunes almuerza sopa, con la justificación de “recuperarse del fin de semana”. Pero para la cena llega muerto de hambre, con ganas de pedirse una mega hamburguesa.

Recuerda siempre que lo mejor no es comer menos, sino comer mejor.

Por eso te quiero dejar una receta fácil para empezar la semana: un omellete de 3 claras 1 yema.

¿Por qué más claras? Las claras te van a permitir agregar volumen a la porción, sin sacrificar la yema, que es la parte más nutritiva del huevo, pero no la debes consumir en exceso.

Entonces, viertes las claras y yema en un bowl y las mezclas bien. A esto le agregas sal, pimienta y 50 gramos de queso mozarella o fresco.

Pon a calentar un poco de mantequilla en una sartén a fuego lento y agregas la mezcla, esparciéndola de manera uniforme.

Cocina los huevos hasta que tengan burbujas en la parte de arriba y utilizando una espátula, voltea el omellette con cuidado. Continúa cocinando por uno o dos minutos más hasta que esté completamente firme.

Acompaña tu omellette con un jugo de frutas.

Lo bueno de esta receta es que la puedes utilizar para tu desayuno o para la cena y si te parece que te vas a quedar corto, acompáñala con una ensalada. Trata de evitar el pan como acompañamiento.

> LEE: ¿Edulcorante para tu café?